Les Fonts Restaurant en Vila-rodona

Les Fonts Restaurant en Vila-rodona
¿No te ha gustado?

Silvia FranconettiEl pasado día 6 de junio nos fuimos a Vila-rodona porque había organizado una salida para conocer de cerca el mundo de las cerezas, probando en campo, aprendiendo y posteriormente, comprando un par de cajas.

De allí nos fuimos andando hasta el Restaurante Les Fonts, dónde nos esperaba Mireia con sus ricas viandas. El trayecto no duró más de cinco minutos, y los críos disfrutaron de lo lindo. La verdad es que caminar con naturaleza a ambos lados, el puente, el río, los árboles en un día húmedo en familia, fue estupendo.

¿Conoces el Restaurante Les Fonts?

Les Fonts es un restaurante emplazado en una casa dentro del pueblo, regentado por Mireia Jordana que sigue a pies juntillas la filosofía tradicional de la cocina de la abuela, utilizando para todas sus platos, productos de proximidad, donde además es el centro neurálgico donde se elaboran las ricas mermeladas artesanales de Els Fruits Saborosos, que además envasan, etiquetan y empacan las deliciosas variedades.

El  restaurante cuenta con dos plantas, en la primera hay dos mesas en la entrada, la cocina, y una sala de juegos dónde los más pequeños pueden divertise después de comer; en la planta de abajo hay un comedor muy amplio y los lavabos.

La carta

Las especialidades que puedes encontrar en este restaurante son sus deliciosas escalibadas, frincandó, pies de cerdo, la Calçotada y los postres que acompaña a la perfección en casi todos sus platos con las Mermeladas artesanales que elaboran.

Para compartir: Ensalada de brotes, Ensalada con romesco, Tartar de Escalibada y una Coca de Trampó (de verduras: berenjena, pimiento rojo y verde, impresionante).

Deliciosa Coca de Trampó

Segundos platos: Magret de pato, Sepia con albóndigas que me comentaron que estaba muy buena y Pollo con guarnición (berenjena y pimiento escalibados y patata a la brasa).

Sabrosa sepia con albóndigas

Postres: Un fascinante couland de chocolate, una Crema catalana deliciosa y Mató con tres tipos de mermelada (naranja amarga, fresa e higos).

Couland de chocolate

Para los niños (algo seguro): Fideuá o Macarrones; Pollo con patatas o Lomo y Postre: Helado.

No recuerdo el vino sólo que era con D.O. Montsant y estaba bueno.

Disfrutamos mucho y lo cierto es que se nota la calidad, el mimo y las atenciones dispensadas por parte de Mireia. Puedes comprar sus mermeladas allí mismo.

Les Fonts (De la Font, 82 – Vila-rodona – Tel: 977 – 63 92 40 ó 658 254 280)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *