Crema de calabaza con legumbres (Thermomix)

calabaza

En todos los telediarios desde hace un par de días es noticia: llegan dos semanas de frío polar. Así que, primero te diré que tengas cuidado en la carretera; segundo que te abrigues muy bien y que no cojas frío que luego llegan los catarros, los dolores articulares y las estancias en casa sin poder hacer casi nada y tercero, que pruebes ésta receta.

Para éstos días, en casa solemos tomar muchas cremas de verdura (hay que sacar provecho de la Thermomix que para eso y para mucho más la compramos hace siete años), pero evidentemente si no la tienes no pasa nada, porque lo puedes hacer todo sin ella.

Hemos ido perfeccionando una receta con calabaza a la que hemos ido agregando diferentes verduras, hortalizas y legumbres, sustituyendo otras que no debemos comer.

Apetece muchísimo calentita y está muy buena. Como es tan fácil de hacer no nos llega ni para congelarla, sino que la hacemos en el momento. En ésta ocasión, hicimos todas las fotos del proceso.

RECETA DE CREMA DE CALABAZA CON LEGUMBRES

Ingredientes que necesitarás (para 4 personas):

  • 250 g. de calabaza (yo puse el resto que me quedaba y era más, aprox. 400 g.)
  • 1 cebolla mediana
  • 400 gr. de agua embotellada
  • 4 cucharadas de aceite de oliva (medio cubilete de la Thermomix)
  • 1 pastilla de caldo Avecrem Doble caldo, aunque le puedes poner una de pollo
  • 1 bote de garbanzos cocidos envasados
  • 1/2 pimiento verde italiano

Tiempo de preparación: 30 minutos
Dificultad: Poca


PREPARACIÓN

Corta la cebolla en cuartos y colócala en la jarra con dos golpes de Turbo. Saltea con el aceite 10 minutos a 100º C, velocidad 1.

Pela y corta en trozos la pulpa. Debe pesar 250 gr. ya limpia. Escurre el bote de legumbres en un colador bajo el grifo.

crema-calabaza-con-legumbres-2-copyright-amigastronomicas

Añade las legumbres escurridas y la calabaza al vaso con la cebolla, el medio pimiento verde junto con los 400 gr. de agua y la pastilla de caldo. Cuece 30 minutos a 100º C, velocidad 1.

crrema-calabaza-con-garbanzos-3-copyright-amigastronomicas

crema-calabaza-con-garbanzos-5-copyright-amigastronomicas

Tritura hasta hacer una crema, 2 minutos a velocidad 5-6. Prueba de sal (aunque yo no lo he puesto), añade un poco de pimienta blanca molida (que no pica tanto).

SUGERENCIAS

  • Como siempre utiliza tu imaginación para descubrir nuevos ingredientes a añadir, te sorprenderá
  • Hemos buscado un sustituto para las patatas que normalmente se suele añadir a una receta de crema de calabaza para darle consistencia: legumbres. Nos hemos decantado por unos garbanzos cocidos y envasados, aunque puedes utilizar también unas deliciosas alubias blancas
  • En vez de utilizar cebolla, también puedes hacerlo con puerros, el sabor no es tan fuerte y le da un toque más suave al plato
  • En esta ocasión, le he añadido medio pimiento verde italiano que le ha dado un sabor que me ha recordado a los purés de verdura que hacía mi abuela paterna Elena. También puedes agregar zanahoria y/o calabacín
  • Puedes decorar el plato con unas rebanadas finas de pan tostado o con unos picatostes sin aromatizar
  • Y si tienes niños, agrega un par de quesitos
Crema de calabaza con legumbres (Thermomix)
4 (80%) 5 votes

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.