Dòmo Restaurant

El pasado mes de diciembre, nos acercamos a este restaurante situado en la parte alta de la ciudad.

El restaurante sigue conservando el mismo mobiliario que el anterior local, y han cambiado algunos objetos de sitio que han dado más amplitud a ciertas zonas.

Nos decantamos por el menú de mediodía, es una estupenda opción si quieres conocer la cocina de un restaurante sin tener que lanzarte al vacío si vas a la carta, sin saber si te va a gustar o no.

El menú de mediodía ofrece un Aperitivo, entrante, primer y segundo plato y postre, una copa de vino por un precio muy asequible con calidad de producto incluida.

El aperitivo constaba de Aspic de almeja con una pincelada de salsa pesto que estaba realmente muy bueno. Era un bocado suave, fresco, delicado que se deshacía poco a poco, no perdiendo el sabor del molusco y la salsa de pesto, le daba un sabor perfecto.

Seguido de dos lonchas de Solomillo de cerdo a baja temperatura marinado con perejil que estaba muy tierno y sabroso.

y una Croqueta de conejo con una salsa de pimiento rojo que estaba realmente buena, me encantan las croquetas y, aunque el conejo no es una de mis carnes favoritas, tengo que decir que estaba muy suave, pero al mismo tiempo un poco compacta.

Para acompañar el vino de la casa, Les Sorts Jove 2009 con maceración carbónica, elaborado por el Celler de Masroig (D.O. Montsant).

No nos ofrecieron el surtido de pan de elaboración propia (dos unidades para cada persona: grisines, tiras de base de pizza con tomate y orégano, una hogaza tipo pueblo y un panecillo) presentado en una bolsa de papel blanco curiosa, hasta que nos acabamos los aperitivos, cosa que hubiéramos agradecido para acompañar al primer contacto con la cocina italiana de autor, que ofrece este restaurante.

Para los entrantes, elegí una Ensalada de temporada con carpaccio de tomate, zanahoria con spaghetti de arroz e hinojo y begonia, con pétalos de flores, tuve que volver a aliñarla. El aceite de sobremesa es de Aceites Solé, Mas Tarrés con D.O. Siurana, uno de los mejores que tiene nuestra provincia.

De primer plato escogí una pasta de huevo que elaboran ellos, Linguini con Pecorino y pimienta. El queso de leche de oveja le daba un toque exquisito y la pasta estaba en su punto.

De segundo plato un pescado, Supremas de merluza con chips de berenjena, un plato ligero para acabar, con pinceladas de salsa de pesto y pimiento rojo.

Y de postre, una Macedonia con manzana, granada, uva, hierbabuena sobre una cama de una crema de naranja natural.

Si quieres disfrutar de un buen menú de mediodía con muy buen precio y con cocina elaborada al momento, estoy segura que probarás Dòmo Restaurant, aunque tengo que decir que aún le falta rodaje a la persona que tienen en sala, para aprenderse todos los ingredientes de los platos.

Una opción en la parte alta muy sabrosa por 16 euros (incluido IVA).

Dòmo Restaurant (Calle Compte, 14 – Tarragona – Tfno.: 977 22 42 79)

C E R R A D O 

Gracias por dedicarnos unos minutos