Dismuco Escuela de Cocina

dismuco-presentacion-madrid-nacho-garbayo

El pasado 31 de enero, Nacho Garbayo con Sueños de Cocina y Dismuco organizaron una pequeña fiesta para inaugurar oficialmente la andadura de la escuela de cocina de la segunda entidad nombrada contando con la presencia de cocineros, periodistas y bloggers gastronómicos. Su intención fue la de transmitir a los asistentes los principios en los que se basarán sus actividades, el enfoque gastronómico que tendrá el Aula y las distintas colaboraciones que se quieren llevar a cabo.

Sueños de Cocina preparó un pequeño cóctel con siete pinchos con el que amenizaron la velada y alegraron los estómagos de los asistentes:

  • Magdalenas de aceitunas negras y de parmesano
  • Falso tartar de salmón ahumado con verduritas
  • Zurrukutuna con piquillos confitados
  • Crema de alubias de Tolosa con trufa de morcilla y manzana
  • Queso de cabra sobre ensalada a la frambuesa
  • Espuma de foie con gel de naranja
  • Cordero con mermelada de dátiles

zurrukutuna-con-piquillos-confitados-copyright-nacho-garbayo

La velada contó con ilustres periodistas como Eva Celada de Muchagula, cocineros de la talla de Sergio Fernández y Hung Fai, y algunos de los principales bloggers gastronómicos madrileños.

Dismuco Escuela de Cocina es un aula que pretende, siguiendo los principios de Sueños de Cocina, acercar la alta cocina a los asistentes para que puedan desarrollar platos asequibles y fáciles pero con el toque de las nuevas técnicas de la restauración actual. Su oferta se basa en talleres de un día, como máximo dos, en los que se desarrollan menús para situaciones o eventos específicos, o monográficos basados en un producto o un tipo de cocina. Cada mes ofrece dos talleres fijos ‘marca de la casa’:

  • “Platos Sencillos para Pequeños Bolsillos”, en el que se ofrecen recetas con productos de alta calidad, pero bajo coste
  • “Alta Cocina de Andar por Casa”, donde se elaboran recetas más complejas y con productos de mayor nivel, pero que pueden realizarse en casa con un poco más de esfuerzo

Estos talleres están pensados para todos los públicos. No es necesario tener grandes conocimientos de cocina para poder seguirlos y disfrutarlos. El objetivo es que los asistentes pierdan el miedo a cocinar, y sin necesidad de grandes cualidades ni aptitudes vuelvan a casa con la seguridad de poder realizar esos nuevos platos que han prendido.

Los únicos requisitos que solicitan son ganas de aprender, intenciones de participar y un gran deseo de divertirse.

Desde aquí te deseo, amigo Nacho, mucha suerte en la nueva aventura gastronómica, que sin duda ampliará Sueños de Cocina

Dismuco Escuela de Cocina
¿No te ha gustado?

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.