Vendita di vino en Florencia

Esta fue una de las cosas más curiosas que vi por algunas calles de Florencia.  Se trata de una venta o puerta de vino, las primeras tiendas de vino en Florencia, muy usuales verlas callejeando y ésta, la encontré cerca del Mercado de San Lorenzo, al que te recomiendo que pases si estás en la ciudad.

vendita-di-vino-florencia-copyright-amigastronomicas

Las puertas de vino se utilizaban allá por el año 1700 por las familias ricas florentinas. A través de la ventanilla de madera, se vendían el vino y el aceite que elaboraban en las tierras que disponían en el campo. Además también podía utilizarse como cantina, en la que pasabas tu botella vacía y te la rellenaban.

Una placa de mármol con el nombre de la familia está expuesta en la parte superior de la fachada en la que se indicaba las horas en la que la cantina estaba abierta.

Más reseñas de Silvia Franconetti
Cavatast 2014 en Sant Sadurní
Sant Sadurní d’Anoia es un pueblo de la comarca del Alt Penedés...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.