Jornadas Gastronómicas del Arroz en Tarragona

Tarragona acoge a partir del próximo 7 de marzo y durante un mes aproximadamente, las I Jornadas Gastronómicas del Arroz, contando con la presencia de nueve establecimientos adheridos dentro de Tarragona Essència: 20 à la Rambla, Balandra, Barquet, De Vins, El Llagut, El Terrat, Hotel Ciutat de Tarragona, Restaurante Manolo y Xaloc.

Nueve restaurantes, cinco arroces diferentes cada día y sin salir de Tarragona.

El precio por un plato de arroz será de 13,5 euros (IVA incluido). Personalmente opino que el coste es alto para no ofrecer nada más, pero al mismo tiempo, creo que es una oferta gastronómica interesante que estoy segura de que tendrá mucho éxito.

Dos colaboradores son los que participan en esa primera edición: Sumarroca que participa con su Muscat (100% Muscat), un vino blanco con madera,  amarillo intenso y tonalidades verdosas, muy aromático con recuerdos a melocotón, quizás a alguna flor que ahora mismo no sabría definir, ideal para maridar con arroz y mariscos.

Y el segundo colaborador es el cereal protagonista de estas jornadas: el arroz Bomba de Illa de Riu procedente del Delta del Ebro, exactamente de una finca de 800 hectáreas, de las que sólo 60 se utilizan para esta variedad. Se considera de gran calidad, de ahí su precio, que es más elevado que otro arroz de la misma variedad.

Por lo que he podido leer en la red, exactamente éste arroz, durante la cocción absorbe muy bien el líquido, duplicando su volumen e impregnándose como ningún otro del gusto del caldo en que ha hervido, sin que por ello pierda su sabor característico. Por otro lado, como ya hemos dicho es difícil que se pase, saliendo los granos sueltos y consistentes, a la vez que cremosos en su interior.

Gracias por dedicarnos unos minutos