Helado de yogurt en Smöoy de Tarragona

Helado de yogurt en Smöoy de Tarragona
¿No te ha gustado?

En Tarragona decir “Anem a tocar ferro” (vamos a tocar hierro) tiene un significado muy especial. Lo decimos cuando salimos a dar una vuelta hasta llegar al Balcón del Mediterráneo, al final de la Rambla Nova (Nueva), una preciosa barandilla de hierro forjado que cuelga de un acantilado urbano al borde del mar que, si te asomas en un día despejado, puedes apreciar la curvatura de la tierra en el horizonte y admirar otros encantos de nuestra ciudad: la estación de tren, el puerto deportivo y comercial, el anfiteatro romano, la generosa playa del Milagro. Si lo tocas, te augura un día de buena suerte.

El viernes no hacía este precioso día que muestra la foto, estaba totalmente encapotado y con ganas de llover y siempre hay brisa cuando llegas al balcón, y esta vez, era fresquita.

Si te colocas de espaldas al balcón, en la parte derecha, justo al lado de la heladería Sirvent y donde anteriormente había un restaurante chino, han abierto otra heladería, una franquicia que sirve helado elaborado con yogurt, llamado Smöoy.

smooy-tarragona-helado-yogur-3-copyright-amigastronomicas

El local se inauguró hace escasamente dos semanas y presenta ésta nueva propuesta.

Conocí el yogur helado cuando estuve viviendo en Estados Unidos (frozen yoghourt o más conocido como froyo) y la verdad es que allí es de lo más normal y la variedad de toppings es muchísimo mayor que aquí.

Yogur helado en Smoöoy

El yogur helado es de formulación propia, que permite mantener todas sus propiedades sin perder su sorprendente sabor. Rico en fibras y que contiene fermentos lácteos que potencian el sistema inmunológico. Además es desnatado, tanto el yogur como la lecha que se utiliza.

El helado de yogur se sirve en tarrinas y suele hacerse en maquinas de helado. También disponen de helado de nata y chocolate y cada semana tienen una variedad a promocionar.

Se completa con toppings, desde fruta natural pasando por trozos de galletas Oreo, brownie, Lacasitos, nubes, salsa de chocolate, arándanos, fresas, higos, naranja, fideos de azúcar, avellanas, nueces, ….

smooy-tarragona-helado-yogur-5-copyright-amigastronomicas smooy-tarragona-helado-yogur-1-copyright-amigastronomicas

 Otras opciones tienes a tu alcance como los Smoothies (batidos con leche y fruta y/o con helado); Frezzer (granizados hechos con zumo de fruta natural y hielo picado); Twister (capas de helado de yogur, con frutas naturales y el topping que elijas).

Nosotros probamos tres variedades diferentes de yogur helado y nata:

smooy-tarragona-helado-yogur-2-copyright-amigastronomicas smooy-tarragona-helado-yogur-3-copyright-amigastronomicas

El helado de yogur nos encantó y el de nata también está muy bueno. ¡¡Nosotros repetiremos!!

Más datos de Smöoy

Lo encontrarás en la Rambla Nova, 3 – Tarragona

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *