XXII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Tarragona

XXII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Tarragona
¿No te ha gustado?

Silvia FranconettiEl Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Tarragona que se celebran cada año la primera semana de Julio es muy muy especial para nosotros, ya que fue cuando nos conocimos y desde ese día, ya no nos hemos vuelto a separar.

El evento pirotécnico se realiza en la Punta de la Playa del Milagro y reúne a miles de personas en un punto estratégico cerca de la costa: unos optan por acampar con mesita incluida en el Puerto Deportivo, otros en la playa, otros en casa de amigos, desde el Balcón del Mediterráneo, o desde el Paseo de las Palmeras …

Zemanta Related Posts Thumbnail

La cita como cada año a las 22,30 horas después de los tres avisos en forma de cohetes. Acuden las pirotécnicas más prestigiosas del mundo, que rivalizan en las modalidades de fuegos aéreos, terrestres y acuáticos.

El jurado estará compuesto por 16 personas (reconocidos especialistas y periodistas nacionales e internacionales) que votarán a diario los castillos de los participantes, al igual que los espectadores.

Se otorgarán el Gran Premio del Público, mientras que el jurado oficial concede el trofeo Venus de Tarragona al primer y al segundo clasificado, así como la adjudicación de realizar los grandes fuegos de las Fiestas de Santa Tecla.

Los ganadores del concurso en las diferentes modalidades se harán público el domingo 10 de Julio a las 12,00 horas en un acto que se celebrará en el Patio del rey Jaime I del Ayuntamiento de Tarragona.

NACIMIENTO DEL CONCURSO

El concurso internacional de fuegos artificiales fue creado el año 1990, con una larga tradición pirotécnica. Tarragona ya contaba con fabricación de “voladores de fuego griego” por parte de los drogueros y los especieros en el año 1383, y se usaban para las fiestas populares (Santa Tecla celebradas desde 1321 y declaradas de interés estatal y nacional, y antiguamente las del Corpus).

Recordatorio

Martes 5 de Julio: Pirotecnia Tomás, Benicarló (Castellón) 
Miércoles 6 de Julio: Fabbrica Fouchi Artificialli La Tirrena, Mondragone  (Italia)
Jueves 7 de Julio: pirotécnica Valenciana, Llanera de Ranes (Valencia)
Viernes 8 de Julio: Foti International Fireworks (Australia)
Sábado 9 de Julio: Pirotecnia Zaragozana (Zaragoza)
Lugar: Punta de la Playa Milagro
Hora: 22,30

Ya tenemos ganador del Concurso: Pirotecnia Zaragozana

 

8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.