San Sebastian Gastronomika 2011

Imagen extraída del Programa de Gastronomika 2011

El próximo 20 de Noviembre en su XIII edición, dará comienzo el congreso internacional gastronómico más emblemático, San Sebastian Gastronomika – Euskadi Saboréala, que, tras el gran éxito y la consolidación de su proyecto en 2010, volverá a ser el lugar de reunión internacional de los nuevos fenómenos culinarios de España y el mundo.

Por tercer año consecutivo, serán El Diario Vasco y grup gsr-produccions de gastronomía los organizadores de un evento cuya ideología, basada en la estricta profesionalidad, la innovación en todos los frentes y la atmósfera lúdica, quiere ser eje vertebrador y escaparate tanto de las nuevas tendencias gastronómicas como de los más novedosos formatos de ponencias adecuados a las necesidades del siglo XXI.

Imagen extraída del Programa de Gastronomika 2011
Imagen extraída del Programa de Gastronomika 2011

Como en las anteriores ediciones, contarán como Comité Técnico con los grandes referentes de la cocina vasca de hoy:

  • Hilario Arbelaitz – Restaurante Zuberoa
  • Karlos Arguiñano – Restaurante Karlos Arguiñano
  • Juan Mari Arzak – Restaurante Arzak
  • Martin Berasategui – Restaurante Martin Berasategui
  • Andoni Luis Aduriz – Restaurante Mugaritz
  • Pedro Subijana –Restaurante Akelarre
  • Roser Torras – grup gsr-produccions de gastronomia

Euskadi Saboréala 2011

Avanzando en los caminos consolidados en la anterior edición 2010, el congreso, en esta treceava entrega, presentará un programa novedoso, diverso, con distintos formatos, con una ecléctica visión internacional y con una mirada amplia al mundo de la gastronomía, entendiéndola en toda su riqueza (cocina, sala, vinos, hotel, marketing, nuevos formatos…).

Euskadi Saboréala ALTA

El gran congreso internacional de gastronomía. Con una panorámica de los últimos trabajos de los más grandes de España y el mundo, con ponencias singulares sobre los nuevos modelos…

Y con una jornada específica dedicada a uno o varios países con el denominador común de una cocina evolutiva, emergente y diversa.

San Sebastian Gastronomika – Euskadi Saboréala OFF

Un congreso paralelo, ya el tercero, que integra la restauración, el vino y la hotelería como disciplinas globales con programas específicos.

Incluye uno de los hits del congreso, Planeta Parrilla, una programación singular con los mejores parrilleros de España y el mundo.

Espacio Market

Incidiendo en la profesionalización y las actividades dedicadas a favorecer y enriquecer el networking nacional e internacional, esta feria es un referente mercantil del universo gastronómico.

Gastronomika Popular

Como en las anteriores ediciones, San Sebastian Gastronomika – Euskadi Saboréala se abrirá a la ciudad con un programa específico de eventos y complicidades para convertir el congreso en un acontecimiento para todos los públicos.

San Sebastian Gastronomika – Euskadi Saboréala VIP

Dado el gran éxito de participación y satisfacción de las anteriores ediciones, se ha desarrollado un nuevo y perfeccionado programa de clases privadas, talleres de pequeño formato y desayunos de trabajo con una selección de los mejores chefs y profesionales del momento.

Concurso Oficial Mejor Sumiller de España 2011

Por segunda vez en San Sebastián, el emocionante concurso, en riguroso directo y con todas sus pruebas, en el escenario del Kursaal.

Como sabes, el año pasado, el Sumiller Emili Mayo (amigo personal) quedó tercer clasificado en este concurso.

II Concurso Internacional de Gin Tonic “Jordi Estadella”

Los más famosos bartenders nacionales e internacionales, en un desafío en vivo, en el escenario, con el que seguimos homenajeando al desaparecido Jordi Estadella.

II Concurso Nacional de Parrilla

Además de la internacionalización de Planeta Parrilla –con parrilleros internacionales-, este año se celebra por una vez más una apasionante lucha entre los mejores de España.

Degustaciones en vivo y en tiempo real

Por segunda vez en San Sebastián, y tras el clamoroso éxito del pasado año, algunas de las ponencias más espectaculares, tanto en Alta como en Off, ofrecerán a los asistentes, en su propia butaca, degustaciones en directo para saborear en tiempo real lo que ocurra en el escenario.

Información de tu interés: 

Programa 2011

Información extraída de: Página oficial de San Sebastián Gastronomika – Eukadi Saboreála

Más reseñas de Silvia Franconetti
Un país para comérselo en el Delta del Ebro
Ana Duato, actriz y presentadora del programa de viajes gastronómicos «Un país...
Ver Más
Join the Conversation

1 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.