Las golosinas de moda en Barcelona: Mundo Pirulas

Situada bajo de los porches que te dan amparo en un día de lluvia y en pleno casco antiguo de la ciudad, muy cerquita de las escaleras que te anuncian la llegada a la Plaza de la Seo y a la preciosa Catedral de Tarragona, se situa este pequeña y cálida tienda llamada Mundo Pirulas.

Cuando entras, aunque sólo para dar un vistazo, no es de esas tiendas de golosinas a peso que tardas cinco minutos en elegir, no no no, no es así.

Cuando lo haces, te detienes en cada bote, en cada repisa y en cada caja, en cada rinconcito de esta dulce tienda, hay un detalle por descubrir.

Mundo Pirulas

Los hermanos conejos de trapo, los gnomos, las princesas y los príncipes, cajas de madera, ideas, detalles de cumpleaños que puedes personalizar, comuniones y bautizos, eventos diversos son los protagonistas de una tienda singular.

Y luego esas golosinas, todas tan bien colocaditas, envueltas y jugosas, te invitan a tomarte tu tiempo en quedarte maravillada y con ganas de comprar a veces de manera impulsiva.

Además con la suerte de que muchas de ellas son sin gluten y sin azúcar.

pirulas-tarragona-part-alta-1-copyright-amigastronomicas

Los mayores también tenemos acceso a todas estas dosis de felicidad temporal.

Lo más original que encontré y probé fueron las Pirulas Bar: en un palito tipo brocheta tienes corazones de fresa para acompañar y aromatizar una copa de cava rosado, o una con gominolas de menta superfuerte para tu mojito, o  tus copas de Gin Tonic …

Este es el negocio y proyecto de Susana que siempre te recibe con una gran sonrisa y con un «¡vamos, entra!! dáte una vuelta , sin miedo!!». Los niños la adoran y los que no lo somos tanto …

Pirulas The Gominola Customs Shop Mercería, 4 – 43003 Tarragona) –  CERRADO por traslado

MUNDO PIRULAS sólo está en Barcelona

Más reseñas de Silvia Franconetti
Tàrraco a Taula 2016
Este año, Tàrraco a Taula, las jornadas de reconstrucción gastronómica romana que...
Ver Más
Join the Conversation

14 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. says: Susana

    Encantadíssssimos con tu post!!!!

    Gracias Silvia por tus amables palabras y por las magnificas fotos…., esperamos estar a la altura de lo que explicas…., ya sabes donde nos tienes….!!!

    Por si quieres tener más info.., http://pirulas-thegominolacustomshop.blogspot.com o http://www.facebook.com/pages/Mundo-Pirulas/194628550585155?ref=tn_tnmn
    ahí iremos colgando las cosillas que hacemos y las novedades que lleguen de…., quién sabe dónde?

    1. Hola Susana,

      Gracias por tu comentario.

      Cada uno tiene lo que se merece con el tiempo y sobre todo con el trabajo.

      Espero que hoy hayas podido encontrar esas golosinas en BCN y que hayas venido cargadita de novedades.

      Felicidades a vosotros también, porque el artículo lo publiqué hoy, sin saber en ningún momento que hoy cumplís 1 año de vida. Muchísimas felicidades!!! Guárdame una pirula!!

      Estoy segura de que sabrás sorprendernos en breve …

      Bsss,
      Silvia

  2. says: Almudena

    Silvia, muchísimas gracias por este dulce descubrimiento!!! Me has abierto un mundo de posibilidades para mis mesas de Navidad. Espero pasarme muy prontito!!

    1. Hola Heva,

      Muchas gracias por tu comentario.

      Es cierto lo que dices, este tipo de tiendas donde la calidad, el mimo y el ambiente que llega a envolverte es lo mejor de todo. Me recuerda a la película de «Tienes un email», cuando Meg Ryan lleva «The shop around the corner» (La tienda a la vuelta de la esquina), ya sé que no tiene nada que ver, libros y golosinas, pero el aire que se respira, el cariño con el que trata Susana a sus pequeños y grandes clientes, es el mismo …

      Por cierto, una de mis películas favoritas … sin duda!! A Javier le conocí así, en cinco días por internet!! Y míranos ahora, mi alter ego!!

      Bss preciosa,
      Silvia