Cerveza artesanal Marisma

Como te comentaba ayer, en nuestra reciente visita a Barcelona, esperaba encontrar muchísima más gente en la Feria Degusta. Es más, en todo el día, me resultó extraño que estuviera más llena la de al lado (creo recordar que era de coches) que ésta. Cada uno tiene sus propios intereses y aficiones está claro.

Este hecho supuso una ventaja para nosotras. A mi me encanta pararme, preguntar, que te contesten dedicándote un tiempo más que prudencial, no tener que hacer cola, fotografiar a mis anchas y volver a repetir si algo no me queda claro. Y así fue.

Hubo productos que conocía, tras verlos en Alimentaria, como es el caso de uno que se elabora muy cerquita de aquí, en Cambrils y del que te hablaré la semana que viene. Pero hay otros que desconocía como es el caso de una cerveza que se elabora de manera artesanal que vi en el stand de «Lo nostre arrós» empresa que cultiva, elabora, envasa y comercializa arroz del entorno del Parque Natural del Delta del Ebro. Las variedades que ofrecen son la bomba, marisma y carnaroli.

Esta cerveza se llama Marisma (de igual nombre que una de las variedades mencionadas), una rubia de alta fermentación que tiene entre sus ingredientes malta de cebada, lúpulos en flor, levaduras y arroz del Delta del Ebro, y según cuenta su etiqueta, aromatizada con piel de naranja, cilantro, enebro, pimienta rosa y azafrán de Jiloca (hierbas y especias aromáticas). Según me explicó Jordi Margalef, se había terminado hacía una semana y se presentaba en la feria con una producción que no llegaba a las 1500 botellas.

Me facilitó un botellín que he probado y que te voy a describir, por supuesto mi visión, sin llegar a ser una especialista de la cerveza, pero sí, una persona que me gusta disfrutar de ella en un aperitivo, como ésta que la puedes acompañarla de unos berberechos, unas patatas fritas y hasta unos boquerones en vinagre, ya que estamos.

MI SENSACIÓN AL PROBARLA

Una vez la viertes en la copa,  la gruesa capa de espuma suele durar un minuto en la superficie, después se disipa.

El carbónico está presente durante los 10 primeros minutos con una burbuja muy fina. Es tremendamente aromática hasta el último momento. Es agradable al gusto y fácil de beber.

Veremos qué tal sale de precio al mercado y si tienes oportunidad, pruébala.

Más reseñas de Silvia Franconetti
DUE Cocina italiana en Ontinyent
En nuestro último viaje a Ontinyent, descubrimos DUE Cocina Italiana, un restaurante...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.