Más Gas: 31 cocineros con una historia diferente que contar

Silvia FranconettiHace tiempo que le había dicho a Dani Albors, que tenía que venir por Tarragona. Y vaya si lo hizo. Nada más y nada menos que a Vilaseca y con la presentación de un libro en el que dos cocineros de la provincia de Tarragona habían participado.

Así que tras recibir la invitación, el pasado 9 de Enero asistí al Auditorio de Vilaseca que, cuando llegamos ya estaba lleno.

Dani hizo una introducción de lo que se quiere mostrar en el libro: emoción, espiritualidad, cosas que podemos hacer en el día a día y con el mensaje de que todo es posible si uno quiere conseguirlo, pese a quien le pese. Si una persona tiene esa materia prima para no dejarse abatir por cualquier problema que pueda suceder, tiene lo más importante.

mas-gas-cocineros-libro-recetas

Y así ha sido, pese a la negativa de algunas editoriales y con el apoyo incondicional de todos los que han participado en el libro (que en un principio fueron 200 y que finalmente se quedaron en 31, entre ellos, mi gran amigo, Nacho Garbayo), se ha conseguido una recopilación de grandes cocineros, algunos con estrella Michelin otros no, que han aportado su sabiduría en forma de receta.

En resumen lo que se demuestra con este libro es:

  • El inexplicable amor por la cocina
  • La ilusión de publicar un libro
  • El demostrar que “la unión hace la fuerza”
  • Las redes sociales no son una mentira
  • La tolerancia y el respeto
  • Unificar almas sin mirar diferencias
  • Analizar cada uno su obra

Tras su discurso, les tocaba el turno a los dos cocineros de Vilaseca, que además coincide que son padre e hijo, José Antonio y Juan Antonio Nieto que reflejaron su vivencia dentro del proyecto y explicaron sus recetas.

Posteriormente, el Regidor de Cultura del Ayuntamiento de Vilaseca,  Josep Otero, de manera personal, nos explicó su vivencia cuando José Antonio Nieto se presentó en la entidad para plasmar el proyecto, haciéndolo de manera tan gráfica que le “hizo salivar” con los platos que había elaborado y le transmitió la ilusión por llevarlo a cabo.

Y para finalizar, el Presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Mª Poblet que también tocó el carácter personal del acto, dada la amistad con José Antonio Nieto, desde su más tierna infancia hasta la actualidad.

En general, estuvo muy bien, con toques de humor y mucha mucha pasión e ilusión, ingredientes básicos para iniciar, desarrollar y mantener cualquier proyecto.

dedicatoria-mas-gas-dani-albors

A pesar de que Dani estaba con un gripazo de aupa, mantuvo el tipo hasta el final y supo regalarme su valioso tiempo para intercambiar algunas impresiones y a pesar de la compra del libro, otro ejemplar que sería donado a la persona que me acompañaba.

Al finalizar el acto, había un cortador de jamón ibérico, creo recordar que algo de hojaldre salado, cava y refrescos.

Me hizo ilusión encontrarme en persona con Juana Trujillo, bloguera y amiga con la que hacía tiempo que no coincidía en ningún acto y con la que estuve intercambiando su último viaje gastronómico.

En casa, mi marido (que también conoce a Dani) y yo estuvimos visionando el libro. Lamentamos que toda la fotografía fuera en blanco y negro y que no se apreciara el fantástico trabajo realizado, pero el CD que lo acompaña lo equilibra, pero sabemos que es una manera de abaratar el precio y que no sea un libro solo para cocineros sino que llegue a muchísimas más gente.

Desde aquí mi más sincero agradecimiento como siempre a Dani Albors y a Juan Antonio Nieto (del que te hablaré en breve) que también me dedicó el libro con una cariñosa reseña.

Por si quieres ver los cocineros que han participado con su biografía, aquí tienes este interesante enlace. Puedes comprar el libro por internet.

Precio: 10 € 

Más Gas: 31 cocineros con una historia diferente que contar
¿No te ha gustado?

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.