Reus Ganxet Pintxo Challenge 2012

Parece que este año va a ser el de las ediciones de super campeonato. Mientras que en Tarragona se baraja el nombre del dTapas como “Selection“, Reus se presenta con el de “Challenge” y es que la elección de palabras americanas tras el nombre comercial parece que dan mucha más importancia que si las pusiéramos en catalán o castellano.

Reus repite. Sí, repite edición de tapeo. Este año empieza fuerte y lo hace con una competición que tiene dos fases: la primera, comienza hoy día 15 de Marzo hasta el 1 de Abril. Se trata de una fase preliminar, en la que 65 establecimientos (21 más que en la edición anterior) competirán por ser uno de los 40 elegidos por un jurado cualificado (espero que mucho mejor que las tapas de Valls) que hará una selección de la mejor tapa presentada y la atención facilitada al cliente. Los seleccionados podrán participar en la segunda fase, que tendrá lugar en el mes de Noviembre.

Los que hagan la ruta también tendrán la oportunidad de votar por las mejores tapas. Su voto será orientativo y no estará vinculado al del jurado y además podrá acceder a premios (fin de semana en un hotel rutal, una cena en un restaurante de estrella Michelin o una comida en algunos de los restaurantes participantes de la ruta).

El restaurante elegido en la primera fase preliminar podrá presentar en la segunda etapa la misma tapa o elegir otra totalmente diferente.

Organizada por la Cámara de Comercio de Reus, cuenta con el patrocinio de Cervezas Estrella DAMM y la colaboración del Ayuntamiento de Reus.

Precio tapa: 2,5 € (incluye una cerveza)

Consulta los establecimientos participantes

Página web oficial

Artículo relacionado:

Ganxet Pintxo 2011

5 thoughts on “Reus Ganxet Pintxo Challenge 2012

  1. Pingback: Tarragona dTapes 2012 Selection | AMIGASTRONOMICAS

  2. Pingback: Reus Tapas Ganxet Pintxo 2012: Finalissima | AMIGASTRONOMICAS 2012-2013

  3. Pingback: Tarragona dTapes 2012 Selection | AMIGASTRONOMICAS

Gracias por tu comentario