Planets 2007 de Prior Pons

Planets 2007 de Prior Pons
¿No te ha gustado?

El vino que te recomiendo hoy es Planets 2007 de la bodega Prior Pons, una empresa joven que lleva mi amigo Emili Mayo, del que en varias ocasiones te he hablado de él

Planets 2007 es un vino con DOQ (Denominació d’Origen Qualificada) amable, fresco, fácil de beber y apto para todos los públicos (mayores de 18 años).

No tiene demasiada concentración, pero resulta goloso y con volumen en boca, con un tanino suave y muy maduro. Predomina la fruta, sobre un fondo de mineralidad y notas balsámicas y especiadas.

Las uvas utilizadas proceden de diversas parcelas con diferente tipo de suelo, orientación y altitud. Las viñas son relativamente jóvenes (de 10 a 30 años) y de las variedades Cariñena (40%), Garnacha (40%), complementadas con algo de Cabernet (10%), Merlot (5%) y Syrah (5%).

planets 2007

Esta suma de matices se complementan y aportan complejidad al vino. El tratamiento en barrica ha sido de 12 meses, sin presencia de tostados agresivos, que aporten ese toque final, ese detalle que embellece sin ocultar defectos.

El año de la cosecha también ayuda y, 2007 fue uno grande, ya que la uva pudo madurar lentamente, sin sobresaltos, alcanzado un grado de calidad muy bueno.

Sobre la etiqueta te diré que ha estado diseñada por un artista conocido de Barcelona.

Si quieres comprar Planets 2007  ni te lo pienses, cómprala y ábrela cuando más te apetezca, ya sabes que cualquier ocasión es buena, siempre hay algo que celebrar.

Precio de tienda: Entre 12-15 €

Página web del Celler Prior Pons

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *