Helado de Vino Ètim Old Vines Grenache 2008

Helado de Vino Ètim Old Vines Grenache 2008
¿No te ha gustado?

Silvia FranconettiDentro de las muchas actividades que la Cooperativa de Falset Marçà está realizando con motivo de su primer centenario, ayer se presentó una bien refrescante: helado de vino, uno de los primeros elaborados en Cataluña.

La base de ésta sugerente propuesta es un sorbete cremoso elaborado con Ètim Grenache Old Vines, un monovarietal con 85% de garnacha. Para conseguirlo se han utilizado 125 litros de este vino y los ingredientes utilizados han sido estabilizante natural y azúcar. Su proceso de pasteurización se ha llevado a cabo en una heladería de Alicante.

Zemanta Related Posts Thumbnail

El color final, muy similar al que tiene el vino. En cuanto al gusto, se aprecian las cualidades del vino de manera suave. Como el alcohol se evapora durante el proceso de elaboración, el helado es apto para todos los públicos.

En total, se han elaborado 400 litros de helado Ètim y se servirá en La Ibense de Falset. La Cooperativa de Falset Marçà ha propuesto a los restaurantes de Falset que puedan servirlo en los postres durante los días de la Feria del Vino, con el objetivo de darlo a conocer al mayor número posible de visitantes y extender la celebración de los 100 años de la bodega.

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.