Sents de Ontinyent, despide su temporada con Xavier Monclús

Ya sabes mi debilidad por Sents, ése espacio gastronómico situado en Ontinyent que nos deleita con ricos y sabrosos platos cada vez que bajamos. Además su Chef Santiago Prieto, me deja entrar en su cocina para aprender a percibir nuevos aromas de especias (le encantan), saborear algunos de los platos que están investigando para introducirlos en las cartas, no solo de Sents sino también de La Cuina (el otro restaurante que hay al lado y que trabaja con menus de mediodía y cocina más informal).

Y luego está Ximo, Joaquin Prieto, Sumiller y hermano de Santiago que forman desde hace años, el tándem perfecto dentro de la buena mesa de la pequeña localidad bañada por el río Clariano en la Comunidad Valenciana.

El próximo 31 de Mayo con motivo del cierre de la intensa temporada de Sents, se celebrará una cena maridaje muy muy especial que contará con la asistencia de un anfitrión excepcional: Xavier Monclús (Enólogo del Grupo Louis Vuitton Moët Hennessy).

Foto cedida por Sents

Xavier ilustrará a los asistentes con sus amplios conocimientos sobre el Champagne, imprimiendo un carácter dinámico y ameno a la cata y resolviendo todas las dudas que los comensales puedan tener sobre éste desconocido mundo.

Foto cedida por Sents

Y por su parte, Santiago preparará el menú degustación, un festival de platos que iniciará con unos chips de plátano macho y yuca, seguidos por una ensalada de kumato y tataki de atún. Continuará con anguila ahumada, huevo cocido con trufa negra, misoni de bacalao y solomillo al foie. La cena culminará con el chocolate Sents y los petits fours, que se acompañará de una cata de whisky Genmorangie Original.

Snacks 
Chips de plátano macho y yuca
Platos
Ensalada de kumato en texturas, tataki de atún, parmesano y soja
Anguila ahumada con manzana y vainilla
Huevo cocido a 63º con trufa negra, patata y panceta
Misoni de bacalao
Solomillo al foie con oporto y setas
Postre
Chocolate Sents
Petit Fours  
Roca de chocolate blanco y café y Chocolate explosivo 
Cata
Veuve Clicquot Brut Yellow Label
Veuve Clicquot Vintage
Veuve Clicquot Rossé
Wisky Glenmorangie

Hora: Comenzará puntualmente a las 21,00 horas 

PRECIO: 65 € (IVA incluido)

Reservas: 962387762

Toma nota que el restaurante permanecerá cerrado desde el 4 de Junio hasta el 2 de Octubre, seguramente con muchas novedades.