El Petit Celler de Barcelona

Eva con botella de L'Ermita
El Petit Celler de Barcelona
¿No te ha gustado?

¿Sabes que tengo corresponsal en Barcelona? Sí, creo que ya te lo había comentado. Se trata de Eva, una de mis mejores amigas que siempre está ahí para echarme un cable y la que a partir de ahora se encargará de asistir a todos los eventos gastronómicos y enológicos a los que me inviten en la ciudad condal, ya que la mayoría suelen ser entre semana y no tengo disponibilidad de poder acudir, y ella, es ideal para este tipo de actos, ya que sé que va a dar una visión real sin maquillaje de éstos.

Zemanta Related Posts Thumbnail

El Petit Celler (detrás de Catalunya Ràdio), es la segunda tienda de esta empresa, que se estableció hace 16 años, después que su propietario y fundador, Sebastián Lozano, hiciera un curso de somelier y prefiriera dedicarse a la distribución de vinos que a la restauración.

Hace un año, montó esta magnifica tienda, en una antigua oficina del BBVA de Manresa, que casualmente, también es el origen de la primera, utilizando la caja fuerte del banco como reposo de los mejores caldos.

Pero el Petit Celler no hace honor a su nombre, ya que sorprende la estantería de 35 metros de largo por casi 5 metros de alto dónde se exponen una representación de las mas de 900 referencias con las que trabajan, mayoritariamente vinos españoles, subgrupo catalán, con especialidad en cavas. Tienen también más de 150 referencias de la tan de moda ¡ginebra!.

Petit Celler_3 Petit Celler_5

En la tienda-showroom tienen una sala de grandes vinos que mantienen a una temperatura de 16 grados con 80% de humedad e iluminación con leds dónde guardan las joyas de la corona como Petrus, Vega Sicilias, Krugs … (lo mejor de lo mejor!), tienen cosas realmente interesantes que no tuve tiempo de apuntar (pero que en la tienda te referenciaran si quieres, realmente son interesantes!).

                     Petit Celler_12 Petit Celler_14

CATA A CIEGAS ¿QUIÉN ES QUIÉN? (TAST A CEGUES QUI ES QUI?)

Se trataba de una selección de vinos con D.O. catalanes con precios entre 6-600 € que teníamos que descubrir su precio y procedencia entre las 10 personas que asistimos (Sommelieres profesionales, bloggers gastronómicas y del mundo de la moda).

Petit Celler_19 Petit Celler_18

En un ambiente muy distendido, Sebastian que además de empresario y sommelier,  es un gran entertainer, nos hizo disfrutar desde un punto de vista muy hedonista de los 4 vinos, jugar con sus diferencias y sobretodo, entenderlos SIN PREJUICIOS económicos.

Al finalizar, degustamos unos embutidos de Guijuelo con pan con tomate y nos ofreció unas catanias.

El Petit Celler (Calle Beethoven 8 – Barcelona – Tel.: 93 872 19 07) – web

Etiquetas

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *