Visita teatralizada en la Cooperativa de Falset-Marçà

Visita teatralizada en la Cooperativa de Falset-Marçà
¿No te ha gustado?

Cuando se nombra Falset, cualquier persona relacionada o no con la enología, sabe que allí hacen buenos vinos y además que en algunos restaurantes, se come muy bien.

Sabe que anualmente, la primera semana de Mayo, se organiza la Feria del Vino y que durante tres días se convierte en el punto de encuentro de 25 bodegas que forman la D.O.C. (Denominación de Origen Calificada) Priorato y las 10 con D.O. Montsant y que con sus vinos deslumbran no sólo a enochalados de la provincia, sino a los mejores periodistas, Sumilleres, bloggeros relacionados, distribuidores, restauradores y consumidores finales como tú que quieren conocer, degustar, comprar y hacer negocios.

Visita teatralizada Cooperativa Falset-Marçà

En ésta ocasión te recomiendo la Cooperativa Agrícola de Falset-Marçà, una bodega modernista construida en 1919 por el arquitecto Cèsar Martinell, amigo y discípulo de Antonio Gaudí, en la que elaboran referencias interesantes y además cuenta con una propuesta muy divertida para hacerlo en familia.

De manera desenfada, buscando tu sonrisa y complicidad, los actores de la compañía Teatre del Nap-buf son los encargados de esta curiosa visita.

Leonor (la guía) no aparece, pero sí lo hace el encargado Blai, un trabajador poco preparado que te deja muy claro desde el principio que no la cooperativa no es un museo y que aquí se viene a trabajar. Te acompañará en un recorrido un tanto accidentado por los rincones de la bodega. A su lado, conocerás el proceso de elaboración de toda la gama de vinos, vermuts, dulces y el rancio de la cooperativa.

Descubrirás la Sala de Botas y llegarás a la Sala de Catas para degustar uno de los vinos Ètim (marca emblema de la bodega cooperativa) y la vendimia tardía, uno de los dulces más singulares e interesantes de la D.O. Montsant que está delicioso.

PRECIOS

Individual y grupos hasta 20 personas: 10 €

Niños hasta 4 años: Gratuito

De 4 a 12 años: 6 €

A partir de 12 años: Como un adulto

El precio para los asistentes incluye una botella de vino con motivo del primer centenario de la cooperativa.

CUÁNDO: Todos los sábados a las 12,00 (recuerda reservar)

Reservas (Pregunta por Ferran): 699 946 633

Dirección: Miquel Barceló, 23 – FALSET (Tarragona)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *