La Cocotte, café y deliciosas tartas caseras en Tarragona

Hace escasamente dos meses que tres amigas del mundo del diseño decidieron unir sus fuerzas, imaginación y saber hacer, para embarcarse en un proyecto que me parece una deliciosa aportación a la ciudad de Tarragona, porque no hay ningún sitio parecido: La Cocotte.

Tras visitar varios lugares como París (donde han realizado talleres de galletas), Madrid y Barcelona y las ganas de disponer de ese lugar con encanto dónde tomarte un tentempié por la mañana y/o merendar por la tarde, decidieron lanzarse a la aventura de abrir este singular local que complementa la oferta gastronómica de la Parte Alta de Tarragona.

la-cocotte_2

la-cocotte_4

La Cocotte nace con la idea de disfrutar en un lugar diferente, tranquilo, tomando un café en todas sus variedades, una refrescante limonada, o quizás una copa de vino, pudiéndolo completar con un delicioso trozo de tarta, galletas, magdalenas, brownies, ..

la-cocotte_3

En La Cocotte puedes encontrar Tarta de Zanahoria con un glaseado de limón (2,90 €) que está fantástica, Tarta de chocolate a la sal, pastel de queso con arándanos, brownies, magdalenas, galletas (prueba las de cacahuetes, ¡impresionante!).

la-cocotte_1

tarta-de-zanahoria-con-glaseado-de-limc3b3m

merienda-en-la-cocotte

Si te gusta la tranquilidad, acomódate en alguno de los rincones de su interior y no te pierdas la decoración y puntualmente las exposiciones de artistas de Tarragona.

Si eres fumadora y si el tiempo lo permite, puedes sentarte en una de las mesitas de su terraza y disfrutar de ese momento mientras saboreas alguna de las especialidades de La Cocotte.

la-terraza-de-la-cocotte

Justo a la entrada tienen una pequeña tienda dónde puedes encontrar cosas interesantes de artistas de Tarragona; se han involucrado activamente con las Fiestas de Santa Tecla.

También y han creado camisetas con la receta de la Mamadeta (Granizado de limón con una mezcla de Chartreuse amarillo y verde, considerada como la bebida oficial y que puedes encontrar en la Heladería Raffa Olivier), Talleres de fotografía, entre otros.

la-cocotte_6

Aceptan reservas de mesas para merendar y encargos (avisando con 3 días de antelación, que incluso pueden llevarte a casa):  puedes organizar un cumpleaños, o el evento que necesites, SIEMPRE QUE evidentemente, los dulces sean elaborados por La Cocotte.

No dudé en llevarme un par de trozos de tarta para degustar en casa con la familia, con la firme propuesta de volver de nuevo.


MÁS INFO DE LA COCOTTE

Dirección: Calle Portella, 13 – Casco antiguo
Teléfono: 977 22 80 19
Calle Portella, 13 – Parte Alta de Tarragona – Tel.: 977228019)

LOCAL CERRADO 

¿No te ha gustado?

Etiquetas

11 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.