Santa Digna Reserva Sauvignon Blanc 2012

El Encuentro anual de Foreros de Verema me dio la oportunidad de conocer los vinos de Bodegas Torres y entre ellos, Santa Digna Reserva Sauvignon Blanc 2012.

Un día precioso de octubre en el que disfruté como una enana, porque como la experiencia ya es en mi caso, me sentí mucho más cómoda que en el último encuentro al que asistí en Haro en 2009.

La persona que dirigió la cata supo desde el primer momento embaucarnos con mucha perspicacia y saber hacer, con unos toques de humor increíbles. Gracias Sergi Castro.

mas_rabell_cata_de_vinos_copyright_amigastronomicas

El primer vino que nos sirvieron. Un vino blanco chileno de 2012: Santa Digna Reserva Sauvignon Blanc 2012. 

Chile, considerado como uno de los paraísos de la viticultura y la bodega Miguel Torres que se encuentra desde 1979 en Curicó (Valle Central de Chile), es la primera empresa extranjera que invierte en este país.

Comenta que Bodegas Torres aportó dos nuevos cambios en la viticultura tradicional chilena: 1) el control de temperaturas en la fermentación  y 2) la barrica de roble.

mas-rabell-cata-de-vinos_1

La bodega dispone de 900 hectáreas repartidas en 6 fincas muy variadas: algunas a pies de los Andes y otras tocando como el Océano Pacífico y en consecuencia con variedad de suelos y de climas.

Los vinos de Santa Digna  están certificados en comercio justo.

En la mesa a parte de las copas, nos sirvieron unos platos de queso tipo gruyere, unas galletitas saladas, unos trozos de pan y galletas dulces belgas.


MÁS INFO SOBRE Santa Digna «Reserva» Sauvignon Blanc 2012

Fase visual: Amarillo pálido, brillante, bastante limpio en copa con reflejos dorados.
Olfativa: Frescura, notas cítricas (piña, lima, pomelo), notas vegetales (hinojo, cilantro)
Gustativa: La misma frescura que hueles, la encuentras en boca, ligero, buena acidez, post gusto a corteza de limón de Gin Tonic. Lo encontré fácil de beber.
Más info: Maceración de 3 horas; fermentación de 20 días cuya temperatura se dejó a 17º C y graduación 13,5%
Ideal maridaje: Como aperitivo y fantástico con comidas especiadas, asiáticas (curry verde thailandés, sashimi, sushi con wasabi). Con pasta blanca terminada con lima y parmesano.

Más reseñas de Silvia Franconetti
Cantina de Viladellops Restaurante
Nos acercamos hasta una pedanía de Olèrdola para descubrir La Cantina de...
Ver Más
Join the Conversation

8 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hola Guillermo,

    En cuanto empiece a colgar todas las fotos, estoy segura de que conocerás a muchos más.

    Con Francesc y María tengo amistad y aunque últimamente no nos visto tanto como antes, tenemos críos de la misma edad e intentamos cuadrar algún día para vernos. ¡Es un enamorado de tu tierra y de sus vinos!.

    Gracias por el apoyo!!

    Bss,
    Silvia

    1. says: Francescf

      Tan solo recordarte que «Reserva» en los vinos chilenos no hace referencia a crianza, sino a selección, exclusividad,… 😎

      Por cierto, soberbio el Manso de Velasco 🙂

      1. Hola Francesc,

        He vuelto a leerme el artículo y no creo que haya hecho referencia a lo que comentas en ningún caso, simplemente lo he escrito igual que en la hoja de cata.

        Gracias por tu aportación.

        1. says: Francescf

          No directamente. Me refería más bien a que alguien pudiese asociar la palabra Reserva con la frase «Comenta que Bodegas Torres aportó dos nuevos cambios en la viticultura tradicional chilena: el control de temperaturas en la fermentación y la barrica de roble». En Chile no tienen relación la crianza de un vino con su denominación como «Reserva» 🙂

  2. Me alegra reconocer en la foto a algunos foreros que ya voy conociendo personalmente, como el Francesc Flores, que estuvo en Cádiz hace unos meses. Supongo que algún día me animaré a asistir a uno de estos encuentros… a ver cuando lo organizan en alguna bodega de Jerez!!!
    Buena entrada de blog, Silvia…sabes que me van más los vinos que los cupscakes!!!
    Saludos.