Santa Digna 2012 Cabernet Sauvignon Rosé

Santa Digna 2012 Cabernet Sauvignon Rosé
¿No te ha gustado?

Pocos son los vinos rosados que suelen atraerme, pero el chileno de Bodegas Torres que probé en el pasado Encuentro de Foreros de Verema sí lo hizo y de qué manera. No sólo fue su color sino también su aroma y para retamar su sabor. Su nombre: Santa Digna 2012 Cabernet Sauvignon Rosé.

Empezamos la cata con dos vinos jóvenes chilenos que consiguieron la ovación de muchos de los compañeros que estaban en mi mesa y en el resto de la sala. El primero en catar fue un blanco, Santa Digna Reserva Sauvignon Blanc 2012, del que te hablé hace casi un mes. El rosado no se quedó atrás dejando el listón en buena posición para seguir catando.

santa-digna-2012-cabernet-sauvignon-rosc3a9-reserva

Catando Santa Digna

Fase visual: Atractivo, color fresa jarabe (como el que me estoy tomando ahora mismo)

Fase olfativa: Intenso pero sin resultar cargante, yogur de fresa o frambuesa

Fase gustativa: Buena acidez, fruta roja no muy madura, fresa ácida, ciruela y quizás algo de corteza de pomelo. Con algo de carbónico (vino aguja). Muy rico y sorprendente

Más info: Maceración de 36 horas; fermentación de 19 días cuya temperatura se dejó a 18º C y graduación 13,5%. Es el primer rosado del año, su vendimia se realizó entre el 26 de Marzo y el 30 de Abril de 2012.

Ideal maridaje: Aperitivo, ensaladas …

2 Comentarios

  • Cuánto me gusta que pongas de vez en cuando vinitos…probé Santa Digna Cabernet Sauvignon hace un par de años. Me encantó…Y este rosado seguro que también.
    Te propongo dos rosados por aquello que dices que no eres muy de rosados: Pago del Vicario Petit Verdot y Barba Rosa Syrah, de Huerta de Albalá, Cádiz.
    Saludos.

    • Hola Guillermo,

      Tengo muchas catas de vino atrasadas. De algunas me acuerdo, porque tengo apuntes pero de otras, nada .. y adopto la posición de .. encontraré otra ocasión para hacerlo.

      Gracias por tu comentario!!!

      Un abrazo,
      Silvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *