La receta que hoy te traigo, Sopas de ajo con setas de temporada, es capaz de resucitar a un muerto, como dice mi padre (gran cocinero donde los haya y un enamorado de este tipo de platos de cuchara).
Su autora, y amiga bloggera Heva de Tarjeta de Embarque, dice que capaz de calentarte el alma. Le haremos caso y nos prepararemos unas tandas para atemperar también el cuerpo.
Utensilios que necesitarás:
- 1 cacerola baja
- 1 sartén
- 1 tostadora
- 1 cuchara de madera
Ingredientes (para 2 personas)
- Media barra de pan
- 6 dientes de ajo
- ½ vaso de vino blanco
- ½ cucharadita de pimentón picante
- Agua o caldo (dependiendo del tamaño de la cacerola que utilices)
Acompañamiento:
- Setas
- Pan
- Dientes de ajo y,
- Pipas de calabaza
ELABORACIÓN
Pon un poco de aceite en una cacerola baja y a fuego medio cocina los ajos. Cuando estén dorados retíralos e introduce el pan desmenuzado acabando de dorarlos un poco. Añade el pimentón y rápidamente incorpora el vino. Añade agua o caldo hasta cubrir y cuece a fuego medio removiendo hasta que se deshaga el pan.
En una sartén pon una cucharada de aceite de oliva, saltea unos dientes de ajo, dora un par de minutos las setas y por último añade las pipas de calabaza. Tuesta un poco de pan en rebanadas.
Sirve la sopa y sobre ella una rebanada de pan con las setas, las pipas y un diente de ajo.
Receta recomendada para calentar el alma y cedida por Tarjeta de Embarque.
ME GUSTAN TANTO la sopitas asi calentitas , y que decir de las apetitosas fotos de eva , un beso gordo para ti sylvia y me gusta seguirte aun que aveces no diga nada .. besosssssssssss
Has creado una necesidad en mí de salir a comprar setas y ponerme a cucharear hoy mismo. No sé si me dará tiempo, pero si no, mañana 😉 Setas! las adoro!!!
Gracias por la recomendación. Deliciosa!
Bss
Hmm. está riquísima!!! Ayer la hice para comer, pero sin setas… La próxima vez lo haré tal cual esta receta!!! Gracias por compartirla!
Buenos días 🙂
Creo que hoy volveré a prepararla ¡que frio!!!
Un abrazo grande!
Hola Heva,
Mil gracias por cedérmela, ya sé que siempre puedo utilizarlas pero siempre me gusta pedir permiso.
No sé si este fin de semana tendré tiempo para prepararla, no creo que me llevara más de una hora, pero voy de bólido y cuando, llega dos días de descanso, hay otro tipo de responsabilidades.
Un abrazo gordoT,
Silvia
Prometo hacerla!!
Buenas noches Sandra,
Muchas gracias por dejar un comentario. Mi blog ha sonreído cuando lo ha visto. Siempre se pone muy contento cuando recibe vuestras visitas y muchísimo más, cuando le dejas un mensaje.
Es fácil, barata y nutritiva, así que espero que la disfrutes.
Un abrazo,
Silvia