Restaurante Balandra en Tarragona

De vez en cuando, me gusta volver a los restaurantes que recomiendo para comprobar qué tal van.

Esta semana, elegí el Restaurante Balandra en el barrio de pescadores de El Serrallo, principalmente porque está a cinco minutos de mi trabajo y, aunque es un poco complicado encontrar dónde aparcar y mucho más cuando vas con prisa, en mi caso, con a penas menos de una hora, buscas algo cómodo y fácil que no requiera dar muchas vueltas.

El local

Balandra sigue conservando una atención al cliente exquisita, aunque se echa de menos la profesionalidad y buen hacer de Jordi, que creo que hace un año aproximadamente que ya no está en el local.

La señorita que me atiende es muy maja y me conoce de mi anterior visita probando la deliciosa tapa que el cocinero Xavi Veciana preparó para las Jornadas del Romesco el pasado mes de Octubre.

La carta de Balandra

Es de agradecer que haya cambiado el menú que tenía hace dos o tres años,  en el que te servían un aperitivo, tres platos principales, postre, agua y copa de vino por 18 € (IVA incluido) con buena calidad de producto ya que, para mi era demasiada comida con apenas tiempo para disfrutar (antes tenía una hora y media). Éste sin embargo, se adecua mucho más a la oferta gastronómica de menú de mediodía que hay ahora mismo en Tarragona.

El jueves el restaurante tenía la planta baja llena. Fui con la premisa de tener 50 minutos para comer y no hubo ningún problema, eso sí, avisa si tienes el tiempo limitado.

Para empezar una Rebanada de pan tostado con tomate y aceite con una rodaja de Mojama de Atún que estaba rica.

Mojama de atún

En la comida me acompañó una copa de vino blanco de la casa, Clos Mont Blanc Castell 2011 (60% Macabeu y 40% Chardonnay) con D.O. Conca de Barberà que ya conocía y que es muy rico. Tienen el detalle de servirte la copa y dejarte la botella al lado bien enfriada, por si te apetece un poco más y una botella de cristal de agua Viladrau.

Clos Montblanc Castell 2011

La pieza de pan es de chapata recién sacada del horno.

Primer plato elegido: Closca (Mejillones y berberechos fresquísimos). Ración generosa, piezas grandes y jugosas.  Disfruté como una enana y hubiera pedido más si se pudiera y encima no engorda!.

Closca_Mejillones y berberechos

Otro detalle, es el cuenco de agua con cáscara de limón y una toallita compactada como si fuera un caramelo para que te limpies las manos.

Agua con limon y toalla

Segundo plato: Rodajas de merluza fresca acompañada de dos patatas asadas, pimiento rojo, berenjena escalibada y chips de alcachofa. Muy ricas y la verdura asada deliciosa.

Merluza con acompañamiento

Postre: Tiramisú. Es uno de mis postres favoritos cuando comemos fuera, pero éste no me encandiló demasiado.

Tiramisú

Precio: 16,5 € (IVA incluido)

Lo recomiendo, porque:

  • Tiene barca propia y te garantiza calidad en sus productos, que sigue manteniendo, aunque sea en un menú de mediodía
  • Sigue teniendo un servicio cordial, atento y rápido (si vas con prisa y sobre todo, si avisas antes de ir, mejor cuando hagas la reserva)
  • Sigue manteniendo una serie de detalles que hacen que te sientas especial
  • A la carta, también se come muy bien
  • Su especialidad son el pescado, arroces y en general toda la cocina marinera
  • Tiene una buena carta de vinos, predominando los de la comarca
  • Dispone de una muy buena RCP (Relación Calidad Precio)
  • Si vas con niños, no hay problema, te facilitan mucho las cosas

Restaurante Balandra (Calle Espinach, 18 – Tarragona – Tfno.: 977221238)

Descanso semanal: Lunes

¿No te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.