Gracias por formar parte de mi 2012

Gracias por formar parte de mi 2012
¿No te ha gustado?

El blog de Amigastronomicas comenzó 2012 con ganas de definirse y afianzarse en la red. Tenía claras algunas premisas pero quería poder autofinanciarlo de alguna manera, así que organicé algunos talleres de cocina. Me proporcionaron más cosas negativas que positivas, así que me planteé dejarlo, hice una última tentativa y finalmente me retiré.

Otra de las ideas que tuve y que he llevo a cabo fue comenzar a recompensar a los suscriptores, aquellos que reciben la última entrada publicada antes que nadie. Empecé a coger algunas de las botellas de vino que tenía en mi pequeña vinoteca y ha llevar a cabo mi propuesta. Para llevarla a cabo, cuento con la colaboración de mi hija que me da un número y desde la dirección electrónica nº 1 hasta el final cuento y tengo el ganador. Así hemos conocido a Joan Carles, Sara, Josep Mª, Blanca y Alba hasta el momento, faltan dos más con los que aún no he podido quedar y seguiré este año.

Tus visitas al blog han proporcionado que a lo largo de todo el 2012 se haya ido superando cada mes. Así llegaron las 200.000, al cabo de tres meses las 250.000 y en Octubre las 300.000 visitas y además, los suscriptores casi han llegado a triplicarse.

Las redes sociales también han ayudado mucho, sobre todo Facebook con 891 amigos y 278 seguidores; Twitter (420 s.); Instagram (151 s.); Foursquare (45 s.),  Google + (118 s.) y Pinterest (110 s.).

Este año he participado como patrocinadora en la publicación mensual de la Ruta de TapAlta en Tarragonacontaron conmigo para  formar parte de los blogueros que recorrimos la ciudad con la Ruta de Tasta Romesco y finalicé el año, como Jurado en la Ruta de Circuit Calamar, siendo en los dos últimos casos, una experiencia muy positiva y de aprendizaje.

Me han invitado a algunos eventos gastronómicos y enológicos que he ido cediendo a Eva Ballarín en el caso de que no fueran en Tarragona.

He conocido a gente maravillosa y ha sido un año de grandes descubrimientos y de superación con creces de retos que yo misma me puse; he aprendido, probado, repetido, catado, reído y algunas veces dudado pero, sigo aquí con ganas de más y con mucha fuerza porque por fin, lo tengo claro.

Pero todo esto, no sería si no estuvieras tú, mi querido suscriptor, lector y seguidor que sigues a pies juntillas todos mis artículos, aunque espero que seas más activo con tus comentarios, ¡a mi blog le encanta recibirlos! y una vez más …

Gracias por formar parte de mi 2012

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *