Blogs amigos: To be Gourmet

Dentro de la sección Blogs amigos, hoy te presento a To be gourmet. Detrás de él está Beatriz, asturiana de nacimiento con alma vasca y corazón riojano, una mezcla contundente que hacen de ella una mujer interesante.

Beatriz quería estudiar Filosofía y Letras pero renunció a ello por recomendación paterna y acabó estudiando Derecho, ejerciendo durante años como abogada de oficio y dando clases particulares de Derecho Fiscal en San Sebastián.

Perfeccionista, cabezota, autodidacta, sensible, emprendedora, responsable, auto exigente, persuasiva, paciente, activa, luchadora …, así es ella que, dedicada prioritariamente a su familia, combina su faceta de madraza y esposa para desarrollar una actividad dónde se siente reflejada, desarrollando sus habilidades para escribir, fotografiar, inventar, cocinar y por último, editarlo en su blog.

To be gourmet

Su objetivo al crear un blog de estas característicasera hacer algo diferente, escribiendo recetas de cocina tradicional con un toque gourmet: Croquetas con nuez, queso Gorgonzola mascarpone, Crema de calabaza con chocolate y naranja, una rica Ensalada de langostinos, fresas y kiwi y una deliciosa Tarta de chocolate, aceite de oliva y sal (enlazada especialmente a Beatriz que es una llèpola <golosa en catalán>).

To be gourmet

To be gourmet

To be gourmet

To be gourmet

En el blog To be Gourmet ha puesto en marcha toda su creatividad y pasión en torno a los productos delicatessen, que no siempre son símbolos de ser productos caros. En él encontrarás recetas interesantes, experiencias gastronómicas, viajes y recomendaciones.

Me comenta que, es consciente que por las actuales circunstancias, a veces puede llega a sentirse incómoda, pensando que probablemente a través del blog pueda reflejar una imagen frívola y ajena a todo lo que está aconteciendo, pero asume el reto y es consecuente con ello.

Mi opinión al respecto es que, se puede seguir siendo gourmet como he comentado anteriormente, sin gastarse demasiado en ello. A veces las cosas más simples pero bien presentadas, como ella hace en muchas de sus recetas, son las más resultonas.

To be Gourmet es un blog que triunfa y los números hablan por sí solos. Casi en un año ha superado las 200.000 visitas y son 460 suscriptores los que la siguen. También la encontrarás en las redes sociales como Facebook, Google +  y Twitter.

Beatriz también forma parte de los blogs alojados en la plataforma de Verema, pero con otro nombre similar: Beatriz Gourmet.

CONOCIENDO A BEATRIZ DE TO BE GOURMET

A Beatriz le encanta cocinar para la familia y los amigos, considerándolo un auténtico placer, no sólo para el disfrute personal sino para sus invitados con los que, siempre logra transmitir esa pasión a través de sus platos.

El gusto por la cocina le llegó de la mano de su madre con la que recuerda haciendo croquetas,  empanada, canelones, arroz con leche y churros  …, compartiendo esos momentos cómplices de adolescente.

Beatriz también se deleita el paladar visitando restaurantes de prestigio, a los que ella ha categorizado en su blog como restaurantes gourmet de los que siempre intenta disfrutar, conocer nuevos platos para extraer ideas y hacer cosas diferentes. Ya se encargará luego de ponernos los dientes largos a través de su blog.

To be gourmet

Siempre me ha gustado conocer a la persona que hay detrás de una imagen, precisamente por lo que me ha comentado Beatriz, cada uno se imagina cómo puede ser y, en la mayoría de los casos, tendrá de ti un concepto totalmente diferente a la realidad.

A través de ésta sección es lo que quiero conseguir, que conozcas otra versión quizás más personal de compañeros blogueros que puedo o no puedo conocer en persona, como es el caso de Beatriz. Poder compartir estos momentos con ella me han ayudado a modificar mi visión, he conocido virtualmente su lado más personal que dará muchas más facilidades para hacerlo en persona cuando, este año, coincidamos en alguno de los eventos gastronómicos que se organicen.

Agradecimiento: Beatriz  Rodríguez (autora y editora de To be Gourmet)

Más reseñas de Silvia Franconetti
Central Bar by Ricard Camarena – Valencia
Hace ya algunos meses que teníamos ganas de tomar un aperitivo en...
Ver Más
Join the Conversation

18 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. says: anaori

    Este artículo no puede describir mejor a Beatriz. Ella es así de cercana con todo el mundo. Puedo decir que la conozco desde el nacimiento de su blog, la anime a que creara uno ya que sus recetas ya eran muy válidas para compartirlas con todos y desde entonces su evolución ha sido muy favorable en todos los sentidos. Desde este artículo la animo a que siga como hasta ahora y le deseo lo mejor. A ti Sílvia te felicito por tu labor y dedicación. Un beso a las dos.
    Chez Silvia

    Silvia Icart

    1. Hola tocaya,

      Gracias por pasar por el blog y dejar un comentario en este artículo.

      No tengo la suerte de conocer a Beatriz en persona pero gracias a este mundo bloguero tengo la fortuna de ir coincidiendo a gente encantadora y ella, es una con las que puedo contar. ¡¡Tendremos que vernos en alguna ocasión!!

      Saludos,
      Silvia

  2. Silvia, te felicito por este artículo, que me ha hecho mucha ilusión. Eres una buena comunicadora. Y suscribo palabra por palabra tus impresiones sobre mí… de los halagos no digo nada, mas que que me hacen enrojecer. Ya leí tu post sobre Gisele, que me encanta, y desde ahora no te voy a perder de vista. Un besazo! Bea.

    1. Hola Beatriz,

      Muchas gracias por dejar un comentario y por tus halagos que me proponen nuevos retos.

      Me alegro mucho de que te haya gustado y que haya captado la esencia no solo del blog sino de la maravillosa persona que hay detrás. Aprendo mucho de todas vosotras y me siento muy reflejada de vuestros pensamientos.

      Un abrazoT,
      Silvia

  3. says: Gisele Aisha

    Un placer leer y conocer mejor a la persona que hay detrás de Tobegourmet. Felicidades Silvia por el artículo, como siempre, me encanta como lo redactas. Un abrazo a las dos!

    1. Hola Gisele,

      Gracias por dejar tu comentario sobre el artículo.

      Siempre es un placer que halaguen todo el tiempo invertido para redactarlo y que éste haya sido fructífero.

      Un saludo,
      Silvia