Y de vinos, qué …?

Y de vinos que_LogoGuillermo Manuel de Villena y yo nos conocemos virtualmente a través de Verema. No hemos cruzado ni una letra estando en la plataforma valenciana, pero los dos sabíamos la existencia de cada uno. A través de amigos en común, llegamos a Facebook donde sí acabamos intercambiando alguna conversación y más de una risa.

Se hizo suscriptor de mi blog y suele dejarme comentarios en algunos de los artículos que  escribo, sobre todo si se tratan de vino. ¿Vamos a por él?

Guillermo es el primer chico que forma parte de la sección «Blogs Amigos» . Es autor y editor de “Y de vinos, qué…?”, un blog de vinos de carácter divulgativo, ameno y didáctico, en el que destacan los de Jerez y que está ampliamente conectado en diferentes redes sociales (FacebookFlickr, FoursquareGoogle +LinkedinTwitter Youtube).

Guillermo Manuel de Villena es catalán de nacimiento pero con el corazón y el alma gaditana, exactamente del Puerto de Santa María, es Licenciado en Química por la Universidad de Cádiz, dónde además adquiriere sus conocimientos en Viticultura y Enología.

Asiste habitualmente a catas de vinos y actividades organizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xeres-Sherry, visita a bodegas, enoturismo, etc…

Guillermo en una cata de vinos
Foto facilitada por Guillermo Manuel de Villena

Usuario de Verema desde 2003, participa activamente con notas de cata y comentarios críticos en los foros especializados y en diferentes actividades que Verema suele disponer para los que formamos parte de ella (Desafíos, Catas virtuales, …).

Ha sido Delegado Comercial para Andalucía de la Bodega Huerta de Albalá (Cádiz) dando charlas, catas y participando en numerosos eventos enológicos. Actualmente es colaborador en varios proyectos relacionados con la cultura del vino.

Una curiosidad sobre Y de vinos qué …?u blog: el logo que lo caracteriza se lo hizo su hija mayor (9 años)

Si tuviera que describir a Guillermo en pocas palabras, te diría que es un apasionado de los vinos, en especial de los amontillados.

Conociendo al creador Y de vinos, qué …?

Guillermo es una persona reservada con la gente que no conoce, pero cuando lo hace, es un solete. Está casado con Inma y tienen tres preciosos hijos.

Se considera muy familiar y es que, ser el pequeño de siete hermanos es lo que tiene. Para él, la familia es lo primero y cada semana suelen verse todos y disfrutar de una buena comida,  eso sí, él lleva el vino.

Guillermo en los Viñedos de Alonso del Yerro
Foto cedida por Guillermo Manuel de Villena

El año pasado, aprovechando que mi marido Javier viajaba por motivos de trabajo a Cádiz, aproveché para llevarle de mi parte, una de nuestras últimas botellas de un vino que solemos tener siempre en casa: Bàrbara Forés 2009 con D.O. Terra Alta y que estaba segura que no había probado.

Para la entrevista, le he pedido que te recomiende un vino todo terreno pero no se ha ceñido a uno sino a varios y los tres de Bodegas Lustau. El precio de cada uno es inferior a 15 €:

Agradecimiento a: Guillermo (autor y editor de Y de vinos qué …?)

Más reseñas de Silvia Franconetti
Monumental Club Barcelona: 28 y 29 Octubre
Una nueva propuesta mensual llamada Monumental Club se suma a la agenda...
Ver Más
Join the Conversation

6 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Bueno, bueno…Pilar y su marido Juan Antonio son mis «amigastronómicos» gaditanos…de los que merece la pena que te sigan por que seguirlos a ellos es harto complicado, pero se puede. No hay evento gastronómico en Cádiz que ellos no sepan…Gracias chicos.
    Juanma es otro «enopirao» al que se le caen, como a mí, dos lagrimones cada vez que mete la nariz en un buen palo cortado, oloroso, amontillado, … y por extensión todo vino que se le cruce por delante de sus narices…nunca mejor dicho. Es cierto; me pidió consejo para crear su blog cuando el mí apenas gateaba, y míralo ahora, …progresa adecuadamente, je, je!! Gracias por tus palabras, amigo..

  2. says: Juanma

    Hola, mi nombre es Juan Manuel Figuereo, pero me podéis llamar Juanma, y soy el creador de otro blog sobre vinos llamado «De copas con Baco». Sobre Guillermo os puedo contar algo aunque no mucho, resumiendo … es un monstruo, como decimos aqui por Andalucia, y como persona un buenazo con esa «guasa gaditana». Tambièn ratifico todo lo dicho de su persona y aunque hemos coincidido en pocas ocasiones siempre me gusta acercarme a èl por sus lecciones y por lo buen chaval que es.
    Es más, mi blog surgió gracias al estímulo de èl en mis ganas de aprender sobre este apasionante mundo del vino y su historia. Es mi modelo a seguir. Gracias por todo lo que nos enseñas amigo.

    1. Hola Juanma,

      Muchas gracias por pasar y dejar un comentario.

      Esa es la misma sensación que tengo de Guillermo, un gaditano muy salao en la parte personal y una persona seria y perfeccionista en su ámbito profesional.

      Bonitas palabras que estoy segura que agradecerá muchísimo.

      Saludos,
      Silvia

  3. Hola Pilar,

    Gracias por dejar un comentario.

    Lo cierto es que la presentación de Guillermo es la primera en la que participa un chico, en la sección de blogs amigos, hasta ahora, habían sido chicas. Él ha sido protagonista masculino.

    Saludos,
    Silvia

  4. says: Túbal

    Buen fichaje para inaugurar la sección “Blogs Amigos” . Reiteramos todas las virtudes de nuestro amigo Guillermo. Gracias por compartirlo ;O) Saludos desde Cádiz