De Camino a Mi cocina – Las recetas de Ralu

De Camino a Mi cocina – Las recetas de Ralu
¿No te ha gustado?

Lleva una semana de retraso este artículo pero en casa no he parado, entre deberes y la gripe que decidió quedarse durante unos días con mi hija Marina. Por suerte, ha claudicado, se ha ido y yo espero con los dedos cruzados que no nos haya dejado virus alguno.

Dentro de la sección de Blogs amigos, hoy te presento a Rául, cocinero, fotógrafo y editor del blog De Camino a Mi Cocina, más conocido en redes sociales como ralu_decamino, dónde puedes encontrar recetas tradicionales con un toque personal, crónicas sobre eventos gastronómicos a los que acude, entre otros.

Cuando le pregunté el por qué del nombre de su blog me dijo que es un apasionado del Camino de Santiago y de andar por caminos (más abajo entenderás por qué), de hecho, comenzó a escribirlo el 25 de Julio, festividad del santo patrón. Además fue alentado por un consolidado bloguero Javi Recetas, vecino y amigo suyo quien le enseñó a abrir el blog.

RAÚL DE CERCA

Nos conocemos a través de Instagram. Tenemos amigos en común y viendo sus fotos, acabamos por conectar en esta red social. Luego le llegó el turno a Facebook, en el que podemos externos un poco más.

Rául es de Cádiz pero vive en Chiclana de la Frontera, sus estudios y su trabajo nunca han estado relacionados con la gastronomía. Al igual que yo, Raúl estudió Administrativo. Está felizmente casado y este año, se estrenó como padre de un niño precioso que le tiene robado todo el tiempo y algo más.

El amor por la cocina le viene desde que tiene conciencia. Siempre le gustó investigar con el fuego y los ingredientes, pero fue en su edad adulta cuando se aventuró a meterse en la cocina, desde entonces no ha salido y en casa, es territorio prohibido para el resto de la familia.

Le encanta la cocina tradicional pero siempre acompañado de su toque y dándole un aspecto algo más actual. Siempre lo hace con ingredientes naturales y si puede ser, con productos de temporada, al alcance de cualquiera.

Además de la cocina, el deporte es otra de sus pasiones que combina con la gastronomía y ahora te diré cómo. Es un enamorado del Trail-running (maratón alpino) y Ultrafondo, así que cuando tiene esas carreras de montaña y pasa por algunos de los pueblos de la sierra, aprovecha esos momentos para conocer la gastronomía y encantos de esos lugares.

Recetas De Camino a mi cocina

En De Camino a Mi Cocina encontrarás recetas tradicionales gaditanas como una Carne al toro – Estofado de ternera, Caldo de puchero, Tallarines con setas y Pedro Ximenez 

Foto cedida por Raúl de Camino a Mi Cocina

Foto cedida por Raúl de Camino a Mi Cocina

Foto cedida por Raúl de Camino a Mi Cocina

Foto cedida por Raúl de Camino a Mi Cocina

Foto cedida por Raúl de Camino a Mi Cocina

Foto cedida por Raúl de Camino a Mi Cocina

y con postres que te sorprenderán como una Tarta de chocolate con Cerveza Guinnes que también la hacen muy buena las chicas de La Cocotte en TarragonaFlan de chocolate con nueces o falso Flan de turrónCanutillos con crema de queso de cabra y chocolate.

Foto cedida por Rául de Camino a Mi Cocina

Foto cedida por Raúl de Camino a Mi Cocina

Agradececimiento: Raúl Arribas, editor del blog De Camino a Mi Cocina

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.