Blogs amigos: Rafa Prades

 

Rafa  Prades y yo nos conocimos primero virtualmente. Me pidió ayuda para organizar algunas cositas para la segunda quedada de Gastronomadas que se iba a celebrar en Tarragona.

Al cabo de unas semanas, nos encontramos con otros compañeros blogueros en la Rambla Nueva de Tarragona, justo delante de la Estatua de los Desnudos, poniéndonos las etiquetas que nos identificarían con nuestros nombres en Twitter y nos acompañarían durante toda la jornada gastro bloguera. A primera vista es una persona que atrae por su amabilidad, por sus detalles y por su cercanía.

RAFA PRADES DE CERCA

Rafa es gato, nació en Madrid hace cinco décadas y de pequeño le hubiera gustado ser delineante pero su padre se empeñó y acabó estudiando Electrónica que complementó con estudios en Dirección Técnica y de Producción y diversos cursos relacionados con hardware y  software.

No sería hasta la cuarentena que se formó en Diseño Gráfico y 3D, aunque por motivos laborales aún no se ha podido dedicar al 100% a su vocación más creativa.

Se casó muy joven y tiene tres hijos  (uno de 33 y dos de 29). Separado de su primera mujer, vive y teletrabaja en Cáceres con su actual esposa.

Es Leo y se considera una persona muy creativa y qué decir tiene que, se mete a muerte en cualquier proyecto que le motiva.

Durante 25 años desarrolló su vida laboral en el entorno de la telefonía digital y los sistemas de control de radiocomunicaciones en todos sus aspectos: diseño, integración, instalación y mantenimiento.

Su primer contacto con el mundo artístico lo tuvo a través de la fotografía. Ejerció labores de monitor en el Colectivo de Fotografía Standard Eléctrica y cuenta con varios premios fotográficos.

Desde hace 15 años su alias en la red es leoman (hombre leo gracias a su signo del zodiaco) y su blog Gastronomía con los cinco sentidos lo creó hace cerca de seis años por dos motivos:

  • Para homenajear a un gran amigo gastrónomo con el que colaboró en el poblado A Comer de la Comunidad Pobladores que desafortunadamente murió de un cáncer
  • Y para compartir con la familia las recetas que elaboraba en casa

Su historial gastronómico es amplio y muy completo por ello es mejor enlazarlo que redactarlo. Así que si quieres saber más de él, solo tienes que pulsa éste enlace.

Cada uno de los blogs que ha creado tiene su historia pero en el que me quiero centrar es en el de Gastronomadas donde puedes encontrar los videos que ha editado con los encuentros blogueros.

Rafa disfruta con lo que hace, la gastronomía es su pasión y por eso sigue adelante sin percibir ninguna compensación económica.

Personalmente pienso que Rafa es una persona inquieta y con muchísimo energía. Ha logrado mucho en la red y fuera de ella; es una persona autodidacta y con una voluntad de hierro; ha creado muchas sinergias y buenas relaciones entre los compañeros blogueros y todo el mundo le aprecia y confia en él. La verdad es que es un orgullo que forme parte de esa lista de amigos.

COMENTARIOS  DE AMIGOS ACERCA DE RAFA PRADES

Pili Cruz de Cuisine4you

Hace ya un año que empecé mi aventura en la desvirtualización de blogueros, y si hay uno que me cautivó desde el primer instante ese fue Rafa Prades.

Rafa es ese amigo amable, divertido, entrañable, culto, sensible y dispuesto a trabajar duramente para que todos podamos disfrutar de unos momentos mágicos en Gastronómadas. Aunque mi lado preferido de Rafa es el del amigo que está a tu lado cuando la vida deja de sonreírte, y que día a día te presta su hombro y su mejor sonrisa para que sigas caminando. Sin duda, es un amigo con el que quiero seguir compartiendo sensaciones, ilusiones… ¡Gracias Amigo por todo lo que me das!

Juan Forcadell

Cuando hablas de Rafa Prades hablas de un Leonardo del siglo XXI, abarca todos los campos y en todos ellos lo borda.

 Lo conocí personalmente en Tarragona y allí también descubrí el proyecto  Gastronómadas, grupo al que estoy enganchado y espero poder seguir siendo fiel.

Elena de Las Cosas de Cósima

A pesar de seguir a Rafa desde hace tiempo en la red, lo conocí personalmente hace relativamente poco y me he llevado una gran sorpresa.  Me parece contagiosa su pasión por el mundo gastronómico y lo que disfruta con este tipo de cosas. Es un encanto, amable, pendiente de los detalles, organizador al milímetro y una persona sumamente generosa que comparte con todos un proyecto apasionante.  Un verdadero lujazo. Firmado: Cósima, una gastronómada novata.

P.D.: Por favor, que siga haciendo esos vídeos maravillosos de recetas tradicionales. Son de lo mejor.

Beatriz de To be Gourmet

Rafa es un ser entrañable, de ese tipo de personas con las que uno siempre se siente a gusto. Sosegado y con gran sentido común. Puntual y organizado, impecable en las formas y a la vez muy cercano. Con sentido del humor y gran empatía.

Apasionado de la cocina, le he visto en acción y es una maravilla, le gusta cocinar y le gusta comer; es una especie de Labordeta inquieto por conocerlo todo y por probarlo todo y compartirlo luego. Un amor de persona.

Patricia Sola

Es una de esas personas por las que das las gracias al cielo, o al infierno, por por ponerlas en tu camino…

Es un genio humilde donde los haya y es un auténtico placer escucharlo hablar por lo que aprendes, por la pasión que transmite, por el cariño con que te trata…

Muchos hablaran de el como el gran cocinero o blogger que es, yo en esta ocasión me quedare con la persona excepcional que se esconde tras su sonrisa inagotable…

 Juana Trujillo

De Rafa se podría destacar su pasión por la cocina, pero creo que eso a poco que le sigas a través de alguna red social y veas sus fotos de sus viajes gastronómicos queda en evidencia, de hecho creo que el día que la RAE acepten la voz GASTRONÓMADA, al lado de la definición tendrán que poner una foto de Rafa Prades.

A mi me gustaría destacar sobre todo su carácter amable y afable y su disposición a ayudar a cualquiera que se lo pida.

Cova de Comoju

Que se puede decir de Rafa…. Llevo ya años cruzándome mensajes con él y ya se veía que era sobre todas las cosas, una persona que merecía la pena conocer y a la que seguir, porque de él siempre se podía aprender cosas nuevas en todos los aspectos.

Creo que ya van a hacer 3 años desde que por unos cruces de mensajes por unas cosillas que quería hacer, que pasamos de esos simples mensajes, a tener una relación más cercana y además de ser un excelente cocinero, un gran blogero, un manejador de las redes en todos sus aspectos, es sobre todas las cosas, una gran persona que merece la pena conocer.

Eva de LilaHexe 

Rafa Prades y Gastronómadas, Gastronómadas y Rafa Prades… le conocí en Tarragona, cerca del mar, y ahora le persigo por toda España. Amable, testarudo, organizador, atento… Gran descubrimiento que espero me deje seguir acompañándole allá donde vaya y nos quiera llevar.

 

Más reseñas de Silvia Franconetti
Ruta del Xató 2014-2015
Ayer se presentó en la Casa Miró de Vilafranca del Penedès la nueva programación...
Ver Más
Join the Conversation

22 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Rafa, tengo que decirte que la primera vez que coincidí contigo fue en Granada, en el 1º Gastrotur, tenia una imagen muy idealizada tuya, ya que te seguía por tu blog, el que ha ido evolucionando y rompiste el embrujo moro, me pareciste estirado y poco agradable, porque en lugar de estar en el salón principal, del Rst de San Nicolas, con todos te fuiste al «petit» de al lado con 4 bloggers mas (que ni cruzaron palabra con el resto de blogueros) incluso de pareció de mala educación ( y no era la peli de Almodovar) y eso me chocó bastante con la idea que tenia de tu persona.
    En Tw volvimos a coincidir, encontré al Rafa Prades que yo conocía, esto se confirmo en Málaga en Gastronomadas, eras el siempre con tu gran poder de convocatoria, derrochando amabilidades, pero donde de verdad capte toda tu gran personalidad fue en este II Gastrotur, que fuimos compañeros de mesa y pudimos charlar mas pausadamente e intercambiar mas simpatías.
    Ahi vi la gran persona que hay bajo esas gafas, el profesional que eres en todas tus cosas, con el entusiasmo y sosiego que las haces y encima eres simpático ¡¡¡ jjaaa.
    Rafa aqui estaré esperando tu gran reaparición, ademas espero volver a coincidir en muchos mas gastronomadas. Hasta Cáceres mando los bsss de Almeria.

    Gracias Silvia por dar esta oportunidad de poder decir a Rafa ¡cuatro cosas¡ :))). Bssss, guapa.

    1. Lola, gracias por todo lo que comentas, lo malo y lo bueno 😉 Sobre la primera vez en Granada, eso lo tenemos que hablar tu y yo tranquilamente, lástima que no lo hiciéramos la última vez que nos vimos ainssssssss y te daría mi versión que aunque tiene puntos de encuentro con la tuya difiere en unos cuantos matices. A veces las cosas no son lo que parecen 😉 De ese viaje tengo yo una espinita clavada y a ver si me la saco algún día 🙂

      Como habrás podido comprobar, para nada soy estirado, en todo caso tímido -si aunque no lo parezca- De verdad, muchas gracias por tus palabras, me alegro de que fueras al GastroNómadas de Málaga y que bien lo pasé cenando con el Club de Fans de Carlos Dube ¡Ole por todas vosotras!

      Espero coincidir más veces contigo. Besos de vuelta, de Cáceres para Almería 😉

    1. Muchas gracias Cecilia por tus palabras, vosotras también sois gente muy maja con la que uno se encuentra muy a gusto. A ver cuando coincidimos de nuevo como en Logroño con Luis, fue una gran noche. Un abrazo

  2. says: Graci

    Cómo se merecía Rafa algo así!. Creo que a estas alturas no hace falta que añada nada más! Sólo ratificar todo lo que ya se ha dicho de él. Transmite pasión en todo lo que hace. Y estoy con Cósima: me encantan sus vídeos. Y también con Juana Trujillo: deberían admitir el término Gastronómadas en la RAE. Un beso Rafa. Te lo mereces todo!. Eres un ejemplo a seguir.

  3. says: Cósima

    Rafa, de verdad, gracias de todo corazón por compartir con todos nosotros tus gustos, tu saber, tus emociones y tu forma de emocionarte con todo este mundo. De verdad que provocas una tremenda reflexión. Eres un auténtico disfrutón. Un fuerte abrazo.

  4. says: manucatman

    Precioso homenaje a un gran hombre!! Triste por no haber sido elegido para particitar la verdad… Ya sera en otra ocasión, no?
    Para este menda Rafa es un ejemplo a seguir por muchos. Su entrega y entusiasmo no dejan de fascinarme y lo admiro profundamente.
    Graciad x la iniciativa!! Lo merece enormemente
    Un abrazo Silvia y otro para Rafa

    1. Hola Manuel,

      Gracias por dejar un comentario. Ya te lo he dicho en repetidas ocasiones, espero tus comentarios «presiosos sobre Rafa» mañana con una foto tuya y tu enlace al blog.

      Saludos y bienvenido, aunque como habrás leido justo hoy lo dejo por un tiempo, quizás coincidamos en otra ocasión y si no a la vuelta!!

      Silvia

  5. Simplemente no tengo palabras para describir la emoción, primero de que Silvia contase conmigo para esta sección. En segundo lugar por esas opiniones de amig@s que he ido conociendo por la red y que gracias a Gastronómadas los he podido conocer en la realidad. Muchas gracias a tod@s y muchos abrazos y besos.

    1. says: miguel angel

      hola Rafa! desde luego el mundo es un pañuelo, hace unas semanas empece el trabajo obligatorio de pastelería del post grado en gastronomía de SEAS y me apareció el tuyo buscando información diversa para crearlo jjaja y ahora te veo en amigastronomicas que recientemente sigo este blog jajaj realmente una coincidencia para la inmensidad de Internet . felicitarte por el trabajo que hiciste en 2010 me ha servido de guía para el mio.

      1. Efectivamente Miguel Ángel, el mundo es un pañuelo 🙂 Gracias, me elegro que los trabajos te sirvan. El compartirlos fue una decisión que tomé desde el primer monento, para que pudieran servir a otros alumnos. Mi promoción fue la primera y tuvimos que pelear duro ya que no había trabajos en los que basarnos. Un fuerte abrazo

    2. Hola Rafa,

      Como he comentado por otras redes sociales, esto es poquísimo pero vamos una ínfima parte de lo que realmente mereces.

      Muchas gracias por participar y dejarte querer.

      Un abrazo,
      Silvia