Abróchate el cinturón: ¡¡Despegamos!!

Imagen capturada de Fondos.com

Esto de dejar el blog por una temporada va muy bien. He observado, descansado, liberado, consultado, investigado, y ahora, organizando el#eventomasgamberro que se merece una entrada como Dios manda, con lo cual, ocupada lo he estado un rato largo.

Te diré que en ésta nueva etapa, prevalece tener más tiempo para mi familia, sobre todo para mi hija, que este año empieza 4º de Primaria y necesitará mucho más atención, así que no publicaré cada día.

A la que sí conoces ya, es a La Carmeta, una gamba roja de Tarragona la mar de simpática y dicharachera que empezará a bloguear dentro de un mes aproximadamente.

Ya sabes que quería darle una vuelta de tuerca al blog, estaba concienciada de que si quería hacerlo sola, iba a ser un camino largo y más complicado pero aunque a veces, ha sido desesperante sobre todo por no conocer o no saber qué camino elegir … he dudado mucho  pero que mucho, hasta me planteé dejarlo del todo y olvidarme de lo andado hasta el momento, pero he tenido varios Pepitos Grillos a mi alrededor (gracias a mi marido Javier, que me aconsejó no dejarlo, no echar por tierra todo lo escrito hasta el momento).

EL CAMBIO:  PASAR DE WORDPRESS.COM (GRATUITO) A WP.ORG (ALOJAMIENTO PROPIO) 

Supongo que todo el que se atreve a dar ese paso y quiere hacerlo por sus propios medios sin tener mucha idea de lenguaje HTML y cosas similares, sabrá de todo lo que uno pasa al tomar esa decisión.

Imagen capturada y enlazada al blog de Manuel de la Fuente (Pincha la foto y lee el artículo)

Imagen capturada y enlazada al blog de Manuel de la Fuente (Pincha la foto y lee el artículo)

Uno de mis objetivos de este nuevo proyecto era poder colgar algunos banners para ir sufragando los gastos, así que después de mucho leer en foros si era conveniente trasladarme a una nueva plataforma de WordPress donde permitiera la publicidad, eché mano de mi valentía y me trasladá a Wordpress.org. Eso significaba, buscar alojamiento propio.

BUSCANDO LA PLANTILLA Y TEMA PERFECTO

INVERTÍ casi dos semanas en hacerlo. Miré más de 400 temas y cuando iba por la número 120, había perdido el uso de la razón y de lo que realmente me gustaba. Encontré una, pero era totalmente diferente a lo que había tenido hasta el momento. Estaba algo indecisa, situación normal cuando no lo tengo 100% claro. ¿Cambio radical, Silvia?. ¡¡A por ello!!.

La mejor plataforma que he encontrado de Temas para wp.org: Themeforest

La mejor plataforma que he encontrado de Temas para wp.org: Themeforest (pulsa encima de la foto)

Se lo comenté a Xavier Paba de Xphere, un amigo al que le pedí ayuda. A él también le gustaba el tema escogido, pero justo antes de hacer la migración, reflexioné: “Realmente, ¿es lo que me gusta o lo que necesito?” y ¿sabes qué?, me di cuenta de que no, que no era así, estaba emperrada en cambiar la imagen del blog para volver renovada, pero estaba equivocada. Así que, me quedé como estaba.

MIGRANDO EL CONTENIDO

El siguiente paso era migrar todo el contenido de wordpress.com a wordpress.org. Lo probé hasta tres veces y cuando ya no sabía qué hacer, llamé a Xavier para que me ayudara. Al cabo de unos días me dijo que lo tuvo que dividir en dos partes, porque había tanto contenido que era imposible hacerlo de una sola vez. Dos horas de su trabajo frente a mis varios días de intento.

CONTRATANDO ALOJAMIENTO y REDIRECCIONAMIENTO

¿Qué tengo que hacer ahora? Contratar el alojamiento, me recomendó Dinahosting por precio, por servicio y por calidad. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo de Dinahosting que me trataron fenomenal y me ayudaron a activar y desactivar opciones que no sabía cómo resolver. Si alguna vez, decides cambiar, acuérdate de ellos.

NO QUIERO PERDER MI HISTORIAL DE VISITAS DEL ANTIGUOBLOG ¿QUÉ HAGO?

Hacía unos meses que estaba suscrita a Ciudadano web 2.0, una web de ayudas y consejos para bloggers y 2.0 adictos que te recomiendo encarecidamente.

Escribí a Berto y pedirle ayuda sobre algunas cuestiones que por mucho que consultara no me quedaban claras. Me respondió diciéndome que no realizaban asesoría pero que si tenía un par de preguntas, me ayudaría sin problema. Me comentó que WordPress tiene un servicio de redireccionamiento. Me costó 13 dólares.

Amigastronomicas Estadísticas Julio 2013

Buenos números … ¿verdad? Para mi todo un orgullo a pesar de haber estado Marzo, Abril, Mayo, Junio y Julio sin publicar.

Total, he tenido que pagar el alojamiento por un año, el dominio, el redireccionamiento y me he ahorrado el precio de una plantilla …, entra dentro de lo que esperaba. Podría haberlo hecho más fácil y pagarle una pasta a un informático, por ejemplo al que me ayudó a hacer la migración, Xavier y después seguir pagando cada vez que necesito algo.

Así que, he cogido al toro por los cuernos, me he metido sola en “éste fregao” y por ahora y si no se me complica demasiado, voy a seguir sola, probando y probando como siempre hago. ¿Qué no lo tengo como yo imaginaba desde un principio?. NO, no lo tengo, pero no veas qué orgullosa estoy de lo que estoy logrando hasta ahora e iré haciendo cambios a medida que los pruebe y me gusten.

No quiero acabar este artículo sin dar las gracias David Lara que me recomendó encarecidamente que utilizara un Plugin muy importante de SEO y Meta Data (posicionamiento de Google) y a mi querida Heva Hernández de Tarjeta de Embarque que me hizo un widget con las redes sociales a juego con los colores de La Carmeta.

Esto empieza en nada, he programado casi el mes de Septiembre y tengo que hablarte del #eventomasgamberro que estoy organizando en #Tarragona para los días 5 y 6 de Octubre

Abróchate el cinturón: ¡¡Despegamos!!
¿No te ha gustado?

Etiquetas

20 Comentarios

  • Mercè dice:

    La ilusión mueve mundo!!! como el amor 😉 enhorabuena y… amunt amunt!!

    Besos!!

    • Silvia Silvia dice:

      Buenos días Mercè,

      Gracias por tu comentario! Tienes toda la razón! Cuando tienes ilusión y motivación eres capaz de llegar a cualquier lado y conseguirlo. Yo siempre he preferido el poco a poco teniéndolo claro que un repentino sí, que me lleve a un fracaso absoluto. Las cosas hay que hacerlas con tiempo, invirtiendo, asentándose, hablando, observando, probando, equivocándote, solucionando y …. el tiempo pone a todo el mundo en su lugar. Así que, estoy tranquila porque sé que estoy por el buen camino.

      Espero que las vacaciones con la familia hayan sido fantásticas.

      Un abrazo,
      Silvia

  • Almudena dice:

    Cuanto trabajo y esfuerzo Silvia, te mereces lo mejor!

    Cuenta siempre conmigo como lectora y amiga.

    Un besote!!!

    • Silvia Silvia dice:

      Hola corazón,

      Muchas gracias por tus cariñosas palabras. Ya sabes lo que pienso al respecto. Las amistades se refuerzan a base de tiempo y dedicación.

      Un abrazo fuerT y achuchones para los peques!!
      Silvia

  • Teresa dice:

    un recorrido interesante. Voy a ver si soy capaz de aprender y me lanzo por fin al tema del blog. Me ha gustado mucho el recorrido. Saludos y suerte con el próximo evento.

  • Josep-maria Juncosa dice:

    Enhorabuena Silvia!! Llevas un trabajo excepcional, a mí me ha ayudado mucho a darme cuenta que la gastronomía en general, y los vinos en particular, son un tema que me apasiona, y estoy seguro que tras este reposo (relativo) de la web vas a pegar otro empujón para arriba. Además, la mermelada de trepat como premio por acertar qué personaje sería la mascota de Amigastronómicas ya está en fase de agonía… RIQUÍSIMA!!!!!!
    Lo dicho, sigue con ello, que muchos lo esperamos!
    Josep-Maria

    • Silvia Silvia dice:

      Mi querido Josep Mª:

      Gracias por tus palabras que espero leer cada vez que me de el bajón cuando un plugin no me funcione 😉

      Todo lo que sorteo está buenísimo y espero seguir haciéndolo. La mermelada era casera y la compré en la Feria de Vinos de la Conca de Barberà, el año que viene, te escapas conmigo u organizamos una salida con los que se quieran apuntar.

      La gastronomía y el vino son dos temas apasionantes y muy muy amplios que se pueden ver, comentar y degustar desde diferentes puntos de vista … pero une y conoces grandes personas como otras que no merecen ni que las menciones, pero eso pasa en todo los ámbitos. Nos quedaremos con las positivas, ¿verdad?.

      Un abrazo para la familia y achuchones para los peques,
      Silvia

  • Gemma dice:

    Me alegra mucho tu vuelta y tu valentía, un paso fuerte el haber cambiado a WordPress.org y un gran trabajo.
    Deseosa de volver a leerte!

    Un beso

    • Silvia Silvia dice:

      Hola Gemma,

      Gracias por tus palabras de ánimo … Este año volvemos por tu tierra, repetimos Benalmádena en Septiembre. A ver si logramos vernos!!

      Un abrazo,
      Silvia

  • Isabel Garcia Gutierrez dice:

    Yo también ¡te estaba esperando!

    Estoy impaciente esperando el #eventomasgamberro.

    Besos

    • Silvia Silvia dice:

      Hola Isabel,

      Gracias por tus palabras. Nosotras sí que tenemos delito que, siendo vecinas ni nos vemos. Habrá que reservar día y hora para tomarnos algo y te adelanto el #eventomasgamberro.

      Bss,
      Silvia

  • Francescf dice:

    ¡Jopelines! Estás hecha una informática de pro 🙂

    Ya dirás algo del domingo cuando lo tengas organizado.

    Un abrazo de nuestra parte

    Francescf&family

    • Silvia Silvia dice:

      Hola Francesc,

      Todo lo que sé lo he aprendido base de toquetear, probar y ver cómo funciona para la próxima. No suelo apuntarlo, prefiero la investigación pura y dura.

      Cuando lo tenga cerrado, los seguidores seréis los primeros en saberlo, porque saldrá publicado.

      Un abrazo para la familia,
      Silvia

  • Heva dice:

    Gracias a ti mi niña 🙂
    Ahora a por todas, hay que llenar el espacio con banners jaja
    ¡Mucha suerte es esta nueva etapa!!!!

    • Silvia Silvia dice:

      Hola Heva,

      Gracias de nuevo a ti .. eres un amorcete!! A ver si el año que viene, nos vemos de nuevo, me encantaría mucho ir a uno de tus cursos de fotografía. A ver si logro ahorrar un poco y me compro la cámara que quiero desde hace un tiempo.

      Un abrazoT y achuchones para los peques,
      Silvia

  • Silvia Silvia dice:

    Hola guapa!!

    Gracias por tu cariñoso comentario. ¿Nos veremos en la cena de antiguas alumnas Beta programada para la semana que viene en Salou?.

    Bss,
    Silvia

  • Eulalia dice:

    Silvia, qué alegría, ya estaba yo esperando en palmitas tu rentrée!! Me encanta, gracias por tu esfuerzo, BESOS!!!

  • Cósima dice:

    Enhorabuena, Silvia. Qué bien que ya comiences a publicar con asiduidad. Me alegro mucho. Te echaba de menos. Sigo alucinando con todo lo que estás preparando para los próximos meses. ¡Vaya regreso tan estupendo! Un besazo.

    • Silvia Silvia dice:

      Buenas noches Elena,

      Gracias por tu cariñoso comentario. ¡Ya tengo ganas de publicar!

      Estoy cansada de tanto plugin y tanto foro en inglés .. necesito un break 🙂

      El #eventomasgamberro tiene que salir redondo porque hay mucha ilusión invertida.

      Nos vemos en Octubre en Tarragona.

      Un abrazo,
      Silvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.