Ensalada de mini tomates Kumato y aguacate

En casa nos encantan las verduras y hortalizas, si son frescas mejor. Los aguacates y tomates nunca fallan en nuestra nevera ya que son muy versátiles y pueden solucionarte un entrante o un primer plato (dependiendo del momento).

Solemos incluirlos en todo tipo de ensaladas e incluso por separado. Los comemos sin aliñar, picando algo antes de comer, mientras cocinamos y aunque aún no he conseguido que mi hija de 9 años lo introduzca dentro de su dieta, nosotros siempre que podemos, se lo proponemos.

De momento, nada, pero los niños tienen eso, que un día cambian de opinión en cuanto lo prueben con otra mentalidad.

Si quieres algo realmente delicioso, barato y sano, prueba a partir un aguacate por la mitad, retírale el hueso y en la conca de cada parte, salpimenta al gusto, vierte un chorro generoso de ese aceite que te gusta tanto y si te apetece, una gota de caramelo de vinagre de Módena. ¡Un manjar!.

Volviendo al tema del tomate, te diré que hace unas semanas compré en  el Mercado Central de TarragonaMini-Kumatos. No me había fijado en ellos con anterioridad, habíamos probado los de tamaño normal, pero no éstos pequeñines, así que me llevé una docena para probar.

Tomates Kumato

Los tomates Kumatos son de color marrón tirando a verde oscuro, con la piel tersa y firme. Su sabor es un poco más dulce que el tomate rojo, jugoso y crujiente.  Su maduración, siempre en planta, evoluciona de dentro hacia fuera, según explica a través de su página web.

Tomates Kumato_Foto de Amigastronomicas

CONSERVACIÓN TOMATES KUMATO

Los tomates Kumato maduran en la planta y se recolectan cuando están listos para comer. Se pueden conservar hasta 2 semanas, sin cortarlos y a temperatura ambiente.

Se recomienda no guardar los tomates en la nevera, ya que el frío reducirá su fructosa, lo cual les hará perder sabor. Sin embargo, si los cortas en trozos o rodajas sí que puedes guardarlos en la nevera, siempre que sea en un envase de plástico cerrado herméticamente.

Los que yo he comprado en esta ocasión, son minis, más pequeños, vienen en rama y tienen forma de óvalo.

Su color es verde con pinceladas rojas. Están llenos de semillas y su color interno es un rojo verdoso. Son muy dulces y se pueden comer de un bocado, lo que pasa es que yo suelo partirlos por la mitad porque son muy sabrosos y se te inunda la boca de su sabor y aroma.

Saben a tomate tomate. Además puedes coger sus semillas y cultivarlos, salen unos tomates hermosos y muy ricos.

Mini-Kumatos_Foto-de-Amigastronomicas

UTENSILIOS

  • 1 tabla de madera o silicona para cortar
  • 1 cuchillo
  • 2 cuencos de cristal

INGREDIENTES

  • 4 tomates mini Kumato
  • 1 Aguacate al punto
  • Aceite
  • Vinagre de Módena
  • Sal
  • Pimienta negra

Corta los mini Kumatos y el aguacate en trocitos. invierte la mitad del aguacate para una persona. Yo cogí unos cuencos de cristal pequeños, porque el objetivo era que fuera un tentempié para antes de comer y presentado de manera diferente. Puedes utilizar el recipiente que quieras.

Coloca el tomate como base y agrega los daditos de aguacate. Vierte ese aceite tan rico entre ellos y salpimenta al gusto.

Ensalada-de-tomatitos-Kumato-y-aguacate_Foto-de-Amigastronomicas

Más información sobre el tomate Kumato: Página oficial

Más reseñas de Silvia Franconetti
Dominique Ansel sorprende con Pop It!
Dominique Ansel es el pastelero francés que hace un año creó el «cronut»...
Ver Más
Join the Conversation

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.