Cafés Pendientes: ¿Qué son?

cafespendientes

Cualquier iniciativa solidaria y mucho más en estos tiempos es bienvenida. Conozco y practico desde hace poco los «Cafés pendientes» pero realmente ¿sabes de qué estoy hablando?.

Creo que en cuanto lo leas, te sumarás a este proyecto que gracias las redes sociales ha llegado a todo el mundo. Participar es tan barato como tomarte un café.

Cafés Pendientes es una iniciativa italiana que se originó en Nápoles bajo el nombre «Caffe Sospenso» y te invita a realizar una acción solidaria, sin fines de lucro y basada en la confianza, que consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos. Normalmente está enfocado a un café pero piensa que en Italia se hacía también con comida (menú del día, por ejemplo).

¿CÓMO PUEDES COLABORAR?

Es muy fácil y barato. Entras en la página web de #Cafespendientes, consultas si en tu ciudad hay algún establecimiento que colabora con ésta causa y te sumas a ella.

Cuando tengas que ir a tomar un café o quedes con una amiga para poneros al día del verano, hazlo en uno de ellos. Pagas tu café y otro o dos más o los que te apetezca. El dueño lo anota y a lo largo del día, con tu pequeño gesto, puedes estar ayudando a alguien que no puede permitirse el lujo ni de una taza caliente.

Si quieres unirte a esta causa solidaria, hazlo. No pierdes nada y ganas muchísimo, no sólo en conciencia sino de satisfacción de estar haciendo algo que puede ayudar a los demás.

Si tienes un establecimiento (cafetería, restaurante, ..) tienes todos los datos en la web para que tu local participe de esta acción solidaria.

Más información: Cafés Pendientes 

Más reseñas de Silvia Franconetti
Magdalenas de infarto: 15 recetas deliciosas
Probablemente, las magdalenas de azúcar sean de las cosas que recuerdo de mi...
Ver Más
Join the Conversation

1 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.