Alfombrilla adherente de salpicadero para el móvil

Alfombrilla adherente de salpicadero para el móvil
¿No te ha gustado?

Hace unos meses, en uno de esos diálogos informales que surgen en el trabajo, tomando un café hablando de las virtudes e inconvenientes del manos libres, surgió otro asunto no menos importante que es la conveniencia de llevar el móvil en un lugar accesible y fijo mientras conduces.

Por mi trabajo, raro es el mes, si exceptuamos agosto, que hago menos de 3000 km; viajando a una media de 100 km/h, tirando por lo alto, supone estar un mínimo de 30 horas “trabajando” dentro de un vehículo; así que el asunto de dónde poner el móvil en mi caso no es irrelevante y más aún cuando el vehículo no siempre es el mismo.

La experiencia me dice que no es buena idea dejarlo en el asiento del acompañante, en la guantera, en la bandeja de la puerta del conductor, en el reposabrazos delantero o en algún hueco, si lo hay, del salpicadero, por varios motivos, pero fundamentalmente por evitar golpes y caídas; te aseguro que tengo divertidas anécdotas al respecto, que no vienen al caso.

Hay obviamente mejores soluciones, como soportes con ventosa, con enganches para rejillas de ventilación, con conexión al encendedor o a la conexión 12V, pero no suelen ser tampoco una solución universal y ocupan su espacio en la maleta.

Volviendo a la conversación inicial, un cliente me hablaba maravillas de una alfombrilla que su padre utilizaba en el coche para sujetar el móvil; inicialmente me la imaginaba como la que llevan algunos vehículos precisamente en el salpicadero con un dibujo que las hace antideslizante, pero hace pocas semanas me encontré con un correo de estas compañías que venden todo tipo de productos anunciando superdescuentos en la que aparecía anunciada una alfombrilla de silicona antideslizante para móviles  y recordé aquella conversación.

Busqué en internet referencias a este tipo de alfombrillas, de las que también se pueden ver vídeos de uso en páginas habituales, de las que no haré publicidad y me decidí a probarlas.

Alfombrilla adherente2_Foto de Food & Gadgets

Pues bien, lo más interesante es que efectivamente es pegajosa y por tanto se queda adherida al salpicadero y al colocar encima el móvil parece como pegado, de hecho cuesta despegarlo, al menos ahora al principio; todo esto, a pesar de quedar la alfombrilla en posición curvada.

CARACTERÍSTICAS

Las medidas de la alfombrilla son de 8 cm. de ancho x 14 cm de largo, perfecto para tu móvil o para lo que quieras utilizarla, también he visto colocar llaves, iPod o GPS.

Los colores que hay disponibles son negro o transparente.

PRECIO

La encontré por 3 euros pero he visto que puede valer hasta aproximadamente 5 €. Te recomiendo que no te conformes con lo primero que encuentres.

Alfombrilla adherente3_Foto de Food & Gadgets

Acertadamente pensarás, si pega tan bien me temo que también será un buen agarre para el polvo; y así es, pero el fabricante anuncia que al lavarla queda como nueva y recupera sus propiedades; habrá que verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *