Mis 6 películas gastronómicas favoritas

Foto extraída y enlazada de Crónicas de Vallhalla
Mis 6 películas gastronómicas favoritas
¿No te ha gustado?
Foto extraída y enlazada de Film-cime

Foto extraída y enlazada de Film-cime

Hace un mes y medio aproximadamente que bajamos la película El Chef, la receta de la felicidad y la vimos en casa. Me encantó. Me resultó deliciosamente divertida aunque me sobró el papel de Santiago Segura, que me pareció una memez.

A raíz de la película se me ocurrió hacer uno de esos cientos de listados que hay de películas gastronómicas, pero me voy a remitir a publicar las que he visto y las que me han gustado. Así que, aquí voy. Las encontrarás por orden alfabético, una de mis manías confesables:

Foto extraída y enlazada de Crónicas de Vallhalla

Foto extraída y enlazada de Crónicas de Vallhalla

Chocolat: Exquisita e imprescindible para los amantes del chocolate. Una fábula divertida sobre la tentación y los sentimientos reprimidos por el qué dirán. La he visto tres veces y en cada una de ellas, posteriormente, me he pasado una semana haciendo postres con este dulce de origen mixteca.

Foto extraída y enlazana a Emol.com

Foto extraída y enlazana a Emol.com

Como agua para chocolate: Adaptación del libro escrito por Laura Esquivel que tiene una peculiaridad: cada capítulo empieza con una receta. La película ambientada en plena revolución, cuenta las desventuras de la hija pequeña (Tita) de una familia cuya tradición dicta que, debe renunciar al amor para hacerse cargo de los padres. Su novio de la infancia se casa finalmente con su hermana para estar cerca de ella y Tita utiliza la gastronomía mejicana para expresar sus estados de ánimo y hacer partícipes en la práctica, al resto de comensales de sus sentimientos. Puedes ver la película completa: Aquí

Ratatouille_Foto de Pixar

Ratatouille: Una película para pequeños y mayores cuya protagonista principal es una rata a la que le encanta cocinar. Aunque sea un animal al que se le relaciona con la suciedad y la mundicia supera las expectativas de un gran crítico gastronómico y se hace imprescindible.  La he visto muchas veces, pasa cuando tienes niños en casa.

un_toque_de_canela

Foto extraída y enlazada de Kedin Málaga

Un toque de canela: Me gustó mucho. El recuerdo de un adulto ante la visita de su abuelo le lleva a rememorar su infancia y su pasión por la cocina a través de los aromas de las especias. La película es griega y mezcla temas políticos, bien llevada. La he visto tres veces y te la recomiendo encarecidamentePuedes ver la película entera: Aquí.

Vatel_La película

Imagen sustraída y enlazada a The Lazer Cast

Vatel: Me pareció majestuosa y su banda sonora, exquisita. La interpretación de Gerard Depardieu sobre el creador de la crema de Chantilly, el chef, maestro de ceremonias y Maitre, François Vatel fue impresionante. La película se basa en las peripecias en torno a un evento de tres días para la recepción del rey de Francia Luis XIV, dónde precisamente la escasez de dinero de la familia para la que trabaja, hace que su imaginación sea desbordante y todo un festival de sabores, colores, escenas y platos. Lamentablemente, con un final estresante para Vatel. Si tienes oportunidad, no te la pierdas.

10 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.