Dolcet L’Hotel en Alás (Lérida)

Todo empezó cuando Javier encontró por la red que el Cirque du Soleil se había trasladado a Andorra durante todo el mes de Julio para presentar su espectáculo “Scalada” y que las entradas, si permanecías de pie, eran gratuitas, así que las reservó.

El siguiente paso era buscar un alojamiento que, por la hora de finalización del espectáculo (empezaba a las 22,00 horas) no nos costara nada llegar, así que mirando por la web, encontró un hotel familiar que disponía de muy buenos comentarios y decidió hacer una reserva a través de su web: Dolcet, L’Hotel.

No me extenderé en hablar sobre el espectáculo porque a los 10 minutos de llegar, nos vimos sorprendidos por una tormenta, posterior tromba de agua y decidimos abandonar el recinto, al igual que el resto de público. El espectáculo finalizó el pasado 3 de Agosto teniendo el récord de lluvia casi todos los días durante el evento.

Dolcet L’Hotel es una empresa familiar ubicado en Alàs, un pequeño pueblo de la ribera en la comarca de Alt Urgell (Lérida) a 5 Km. de la Seu d’Urgell y a 20 km de Andorra.

Bajadita-de-la-calle-hasta-Dolcet-lHotel

Para llegar tienes que subir hasta el pueblo, cruzar la calle principal, ir aparcando antes de llegar a lo alto de la calle y justo caminar un minuto, a la izquierda encuentras una suave pequeña bajadita y ya estás.

Hotel Dolcet

El hotel está situado en una antigua cuadra restaurada por completo. Su diseño interior es ideal y muy moderno. Dispone de 12 habitaciones y 2 apartamentos, cada uno de ellos, con un estilo diferente.

Tiene una pequeña piscina interior climatizada. Nos encantó saber que es un hotel muy respetuoso con el medio ambiente y que la energía que utilizan para la calefacción, el agua caliente sanitaria, así como para mantener la temperatura agradable de la piscina, la obtienen gracias al aprovechamiento del calor del interior de la Tierra, utilizando unas bombas geotérmicas.

Piscina-climatizada_-LHotel-Dolcet

Nuestra habitación era muy amplia con vistas al valle. Dormimos como lirones, la cama y la almohada eran de material viscoelástico, que es lo que tenemos en casa. No sé si lo conocerás, pero es como un guante, se adapta a tu cuerpo y descansas sin problemas. Escasos hoteles, hemos encontrado en el que uno de los principales objetivos sea que duermas bien, al menos en la multitud de encuestas que te facilitan, nunca he leído la pregunta: “¿Qué tal has dormido?”. En Dolcet, L’Hotel te aseguramos que descansarás.

Habitación_LHotel-Dolcet

Los amenities también estaban bien, diferentes botecitos de gel y champú enriquecidos con productos naturales: Aceite de oliva y Aceite de germen de trigo que olían muy bien y que te dejaban la piel muy tersa.

Amenities_LHotel-Dolcet

Los desayunos los sirven en la planta de abajo, con vistas al discreto jardín y otras estupendas al valle. Son bastante completos, con productos autóctonos: quesos y embutidos; hay cereales, zumos de bote (lo único que no me gustó), frutas, café, té e infusiones, lácteos, membrillo, etc …

Lo mejor, ya te lo he comentado anteriormente, es la tranquilidad, paz y desconexión que te ofrecen las vistas de la habitación y el trato por parte del personal, personalizado y atento. El hotel está muy limpio y lo que le pone la guinda para volver siempre que puedes, la cama de la habitación que se moldea a tu cuerpo y te garantiza el descanso absoluto.

Vista-del-Valle_LHotel-Dolcet

Si quieres descansar, es un sitio ideal. Estás a menos de media hora de Andorra, nosotros nos hemos quedado con ganas de volver, sobre todo, porque nos queda pendiente ir a Naturlandia.

DOLCET, L’HOTEL (Major, 45 · 25718 Alàs  – Tel. 973 361 349 – web)

Dolcet L’Hotel en Alás (Lérida)
¿No te ha gustado?

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.