Volando voy y vengo: Conexión Barcelona-Ibiza

Últimamente, trabajo mucho entre Barcelona e Ibiza. Es una buena combinación: durante el invierno preparamos la temporada de verano en la isla estando en plena actividad en la city, y en verano descansamos de asfalto en chanclas y pareo, en la más hermosa isla del Mediterráneo.

Captura Google Maps de Barcelona a Ibiza

En Barcelona, además del turismo, el restaurador tiene que complacer a sus clientes de proximidad: los que trabajan alrededor de su negocio y demandan un menú de mediodía, los singles del barrio que desean una cocina nonstop o las familias residentes en busca de restaurante para el fin de semana, con un breve bajón de actividad en agosto.

En la turística Ibiza, la estacionalidad obliga a preparar muy bien la temporada durante los meses fríos para aprovechar al máximo del 15 de junio al 15 de septiembre la gran afluencia de público que recibe, más de 8 millones de visitantes de todo el mundo con ganas de pasar las vacaciones de su vida.

Obviamente, el trabajo de los dos grupos es muy diferente en la forma, pero no en el fondo. Todos se dedican a lo mismo: ganarse la vida sirviendo bebida y comida (los más básicos) y vendiendo experiencias a través de la gastronomía (los más sofisticados).

En Ibiza se desborda creatividad… tal vez porque hay mucho visitante muy viajado, exigente y con unas expectativas altísimas de lo que va a encontrar. Y también porque mucha gente de fuera encuentra aquí el paraíso perfecto para hacer realidad su sueño de montar un bar, restaurante o beach club diferente y único, trayendo a la isla conceptos nuevos y atrevidos.

Ibiza Airport Lounge Club

Y tal vez por eso, por la reinvención constante y puntera de la isla blanca, el suyo es el único aeropuerto del mundo con un lounge-discoteca en el que pasar el último ratito antes de tu vuelo.

Se lo inventó Cathy Guetta, una mujer visionaria con el símbolo del dólar en los ojos (además de esposa de David Guetta), y es un espacio singular entre puertas de embarque, maletas y pasajeros que llegan con jetlag, o se hacen fotos en cualquier panel que ponga el nombre de un club, o sencillamente han caído agotados en uno de los bancos de las salas de embarque, mientras esperan su vuelo de regreso.

Ibiza Airport Lounge Club_2

El tunel de entrada nos lleva a una sala donde el DJ pincha electrónica, camareras enfundadas en un estrecho y cortito vestido de azafata vintage sirven capuccinos y gintonics, y las bolas de discoteca giran sobre tu cabeza, reflejando estrellas de luz en el poster gigante de Mr. y Mrs. Guetta que preside el espacio.

En los sofás puedes encontrarte a cualquier celebrity tomando “la última”, un grupo de despedida de soltero escondiendo los pecados inconfesables detrás de sus gafas de sol, o unas inglesas emocionadas tuiteando eso de “OMG #fmif” (¡Dios Mio, joder… soy famosa!*).

Ibiza Airport Lounge Club_3

Hasta que no abandonas el lounge de Cathy en el aeropuerto, para muchos ….What happens in Ibiza, stays in Ibiza.

Aunque no es mi caso, cada temporada me llevo de Barcelona lo mejor para Ibiza, y en el viaje de vuelta, cargo el compartimento de ideas de mi maleta con todo lo que hemos visto en verano. Y empezamos a preparar la nueva temporada…

*F*** ME I´M FAMOUS, es la marca de Cathy y David Guetta, una de las fiestas más famosas en la Isla, los lunes en Ushuaia y los jueves en Pachá.

Volando voy y vengo: Conexión Barcelona-Ibiza
¿No te ha gustado?

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.