Gamberradas y bloggers en Tarragona

Gamberradas y bloggers en Tarragona
¿No te ha gustado?

Hace unos días, Silvia reunió a un buen número de bloggers y gente relacionada con el mundillo gastronómico en un evento que llamó #eventomasgamberro.

Y antes de que mi querido amigo y co-colaborador de este blog Javier,  me quite el tema, me lanzo a darte cuatro notas y un par de impresiones de las horas que pasé con este grupo de gente, que incluyeron un paseíto en Golondrina por el Puerto de Tarragona y una comida muy gastronómica en Sirco Esbarjo Gastronòmic.

Tarragona es preciosa, con un clima maravilloso y cuando hace sol, tiene una luz mediterránea que enamora. Silvia fué lista convocándonos en el Puerto y sacándonos a pasear en barco. Desde el agua, la bonita panorámica del skyline de la ciudad desde la Catedral hasta la Lonja de Peix, merece un par de fotos en Instagram.

Vista desde la Golondrina Tarragona Blau de El Serrallo

Foto de Eva Ballarín

El Chef Pep Moreno de Sirco Esbarjo Gastronòmic propuso una orgía de colores, sabores, aromas, texturas y juegos casi acrobáticos con el nitrógeno que superó mis expectativas de cocina creativa. Estoy en un momento gastronómico de vuelta a la cocina de producto, con poca intervención, y Pep hizo una manipulación demasiado complicada (para mi momento gastronómico actual).

Arrancó la sesión con una degustación de foies muy acertada, documentada, visual y participativa que valoré muchísimo.

  Sirco Esbarjo, como espacio, funcionó muy bien. La cocina abierta, con la luz natural que le dan los grandes ventanales, es un lugar donde disfrutar de pequeñas “gamberradas” como comerse tres foies antes de sentarse a la mesa, en plan aperitivo. Vinos, regalos, detalles muy cuidados y una atención muy generosa por parte de la anfitriona hicieron que nos sintiéramos cómodos y familiares. Hice un par de buenos contactos, me enteré de algún cotilleo y me reí con mis compañeros de mesa disfrutando de una sobremesa muy agradable mientras apurábamos una botella de tinto ecológico Formiga de Vellut.

Hay algo que me encanta de los bloggers gastronómicos, mayoría en el evento, y es esa necesidad de captar la imagen de un plato que transmita el sabor, olor o texturas a sus seguidores. Por este motivo, muchos de ellos llegaron equipados con potentes cámaras y se concentraron en encontrar el ángulo perfecto del  “gin aspic de fever berberechos con hoja de ostra” o de la  “falsa oreo de sésamo negro y cacao, rellena de brie” para luego mostrarla a toda la gente que les sigue y así compartir su experiencia.

Tal vez eché de menos un penúltimo brindis. Por Silvia, su esfuerzo, ganas y tesón para regalarnos un día magnífico (que hay que repetir). Así que, aprovecho el momento para brindar virtualmente … ¡por Silvia y por muchos eventos gamberros más!.

8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *