Deliciosos Pretzels

Conocí los Pretzels cuando viví en Estados Unidos, allí es fácil encontrarlo en cualquier carrito ambulante de comida y salvarte un tentempié.

Hace una década, volvimos a coincidir con ellos en Alemania donde forman parte de la gastronomía germana y los puedes encontrar en todas las panaderías como una clase más de pan, cubiertos de semillas de amapola y sal gorda.

Hace un año, los descubrí paseando por El Born de Barcelona, la única una tienda que los vende y donde puedes deleitarte con todo tipo de variedades  (te recomiendo probar el de Mozzarella).

pretzels

El Pretzel es un pan suave (soft pretzel) con una corteza crujiente y aromática, un toque salado, miga pequeña, esponjosa, tierna y muy sabrosa. ¡El único producto que admito encontrarme con piedrecitas de sal que voy deshaciendo en la boca!.

El auténtico debe ser tratado con un baño de hidróxido de sodio, antes de hornearlos, que provoca ese dorado característico en la superficie del pan, mientras que el interior permanece blando y con humedad.

En mi intención de saber el origen de esta delicia, he encontrado demasiadas versiones que se fusionan unas con otras sin dejar nada claro, pero todas coinciden que los Pretzels, tiene antecedentes cristianos.

RECETA DE PRETZELS


En muchas recetas que he visto en la red, utilizan bicarbonato de sodio, pero no se consigue un efecto de brillo tan intenso como con el hidróxido de sodio, aunque no  suena muy sano.

De todas las que hay en red ahora mismo, te recomiendo la que publica Rosa en Pemberley Cup & Cakes.

LOS ENCONTRARÁS  …

En Tarragona, puedes encontrar los pretzels horneados cada día en LIDL que hay en la Carretera de Valencia, van en paquetes de 2 unidades a 0,98 €. Suelo comprarlos y congelarlos.

En Barcelona, los puedes comprar también muy baratos y más artesanos, en La Pretiola (Calle Corders, 10)

Deliciosos Pretzels
4 (80%) 15 votes

12 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.