Feria del Aceite de Siurana 2013

Si te apetece probar uno de los mejores aceites del mundo, lo tienes fácil este fin de semana, pues Reus celebra la 17ª Edición de la Feria del Aceite de la nueva campaña de Siurana (Fira d’Oli Nou).

Feria del Aceite de Siurana_logo

Organizada por el Patronato Municipal de Turismo, el Consejo Regulador de la D.O.P. Siurana y la Unión Agraria Cooperativa, la feria reúne este año a 21 cooperativas de las 62 existentes, que te presentarán el delicioso aceite de oliva virgen extra nuevo que elaboran en su mayoría, con la variedad de aceituna arbequina.

PARTICIPANTES FERIA

Pero no sólo participan las cooperativas, ya que la feria acoge al Gremi de Forners de Reus i Comarca, Productos Virginias y otras entidades relacionadas con el aceite que tendrán exposición de sus productos, con degustación y posterior venta. Te recomiendo que pruebes el pan especial de aceitunas del Gremi de Forners, delicioso es poca palabra.

En la feria podrás dar una vuelta, degustar y comprar aceite pero además participar de las numerosas actividades que se han organizado para grandes y pequeños. En la entrada al recinto te entregarán de manera gratuita el Carnet de degustación del Aceite Siurana que te invita a degustar 6 aceites diferentes y si lo completas, te regalan 1 hora gratis de parking.

DESAYUNO POPULAR 

Como ya viene siendo tradicional, el sábado por la mañana a partir de las 11 horas podrás comprar el desayuno y degustar Pan de aceitunas,  “tomacons”, longaniza de Cal Borrull, aceite nuevo, avellas y coca dulce y todo ello, amenizado con la música del grupo de habaneras “Balandra.

¿Quieres tapear o sentarte a comer?

Si te apetece quedarte y tomar un aperitivo, puedes aprovechar la ruta de tapas más famosa de Reus: Ganxet Pintxo Tardor que finaliza el domingo.

Si por el contrario, lo que te apetece es sentarte a comer y disfrutar de los platos que quince restaurantes de la ciudad han elaborado con Aceite de Oliva de Siurana, te recomiendo que lo hagas en La Glorieta del Castell (Plaça del Castell, 2 – Teléfono: 977 34 08 26) que tiene un menú por 16,50 € (IVA, vino y agua incluidos) muy completo que vale la pena que pruebes.

JORNADA GASTRONÓMICA

Recordatorio

Cuándo: 15 y 16 de Noviembre

Horario: Viernes de 17 a 21 –  Sábado de 10 a 14 y de 17 a 21
Dónde: Plaza Libertad de Reus (hay un párking justamente debajo)
Precio: Entrada gratuita
Desayuno popular: Sábado de 10 a 12 horas  – PRECIO: 2,5 €
Consulta el programa de actividades 

Feria del Aceite de Siurana 2013
¿No te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.