Guerra de Cupcakes (Cupcake Wars) en Divinity

Hace un par de semanas que sigo el programa americano de Cupcake Wars (Guerra de Cupcakes) que me parece alucinante. Si eres fan de estos pequeños pastelitos, creo que no debes perdértelo, puedes conseguir ideas para tus próximas creaciones.

Guerra de Cupcakes es un concurso de la cadena americana Food Networks en el que participan cuatro reposteros de cupcakes con negocio propio, acompañados de un ayudante que se enfrentan a tres retos en tiempo limitado con una temática específica. El premio es lo más jugoso del programa: 10.000 dólares y la oportunidad de presentar al público sus deliciosas creaciones en un gran evento.

Presentado por Justin Willman (joven actor, mago y presentador) le acompañan dos jurados de excepción como son Candace Nelson (Fundadora de la primera pastelería de Cupcakes del mundo, Sprinkle Cupcakes en Beverly Hills) y el Chef francés Florian Bellanger (propietario de Mad Mac Macarons y antiguo Jefe de Repostería de la pastelería francesa Fauchon). Ellos evaluarán cada reto y eliminarán a uno de los reposteros. El jurado lo completa un artista invitado relacionado con la temática de cada programa.

Candace Nelson_Imagen capturada de Guerra de Cupcakes_Divinity

Florian Bellanger_Imagen capturada de Guerra de Cupcakes en Divinity

Las fotos que voy a colgar son de la ganadora de uno de los programas que he visto. La temática era la inauguración del musical de Broadway Wicked – The Untold Story of the Witches of Oz en Los Angeles.

El desarrollo del programa empieza con la PRIMERA RONDA en la que se evalúa el SABOR. Tienen dos mesas para elegir una y utilizar al menos dos ingredientes para elaborar un cupcake en 45 minutos.

La masa de este cupcake está hecho con absenta, cerezas morello, almendra y grosellas negras coronada con una crema ,de mantequilla de merengue suizo con Oporto y grosella negra.

Cupcake tematizado en Alfaba, protagonista del Mago de Oz_Guerra de Cupcakes

Imagen capturada de Guerra de Cupcakes

La SEGUNDA RONDA evalúa la decoración y el sabor y tienen que hacer tres cupcakes en 75 minutos.

En este apartado, realizaron un primer cupcake de chocolate negro y calabacín relleno de caramelo decorado con un sombrero de bruja de fondant negro que representaba a la bruja mala, Elpheba;

El segundo cupcake era de limón mezclado con ruibarbo y fresas con un top de crema de queso mascarpone con un toque de limón representando a Galinda, la bruja buena.

El tercer cupcake era de plátano y nueces con crema de queso y rematado con azúcar moreno, representando a los monos voladores.

guerra de cupcakes

Y  finaliza con dos concursantes en la TERCERA RONDA prepararando 1000 cupcakes con expositor incluido.

En ésta última etapa recibirá la ayuda de un carpintero que siguiendo sus indicaciones confeccionará un expositor para albergar los cupcakes y 4 ayudantes.  El tiempo que disponen todos es de 2 horas.

guerra de cupcakes

RECORDATORIO Guerra de Cupcakes 

Dónde se emite: Divinity

Cuándo: De lunes a viernes

Horario: De 19,45 a 21,45 horas

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.