Cuentos para niños: Editorial Weeble

Silvia FranconettiAtrás quedan los de Baby Einsteins con los que descubrió colores, formas y sonidos; pasó la etapa de los Little Einsteins con los que aprendió que  “Gran reactor” es el protagonista malo de la serie y que Annie, Leo, June, Quincy junto a Nave” tienen que solucionar un “problemilla” con su ayuda, ya sea con palmas, soplando o respondiendo a las preguntas.

Educó sus oídos con piezas de ópera y música clásica que tararea muy a menudo, sobre todo cuando reconoce en algún anuncio o en el hilo musical alguna pieza y te dice de carrerilla en qué capítulo salía.

Más tarde, llegaron los libros de Gerónimo Stilton con sus páginas con aromas y aventuras trepidantes; le seguiría de cerca su sobrina Tea que junto a sus cuatro amigas, resolvían cualquier enigmático suceso .. ahora tenemos los de Secret Kingdom. Y es que nuestra hija de 10 años, ¡disfruta leyendo!.

Con esta introducción sobre los gustos literarios de nuestra hija, hoy te traemos algo fantástico.

Aventuras recomendadas para niños a partir de 6 años escritos de manera clara y con ilustraciones divertidas. Además, las últimas hojas están dedicadas a una serie de actividades para hacer con tu hijo que refrescarán su capacidad de involucrarse mucho más con el libro.

Sobre el autor: Fernando García

Foto Fernado García

Fernando empezó a escribir hace un año y medio cuando descubrió que los cuentos que le mandaban leer a su hijo en el colegio eran de todo, menos divertidos (o eran básicos, sin extenderse demasiado o muy pesados con expresiones no adecuadas para su edad y con pocas ilustraciones).

Así que, como haría Vicky el Vikingo, pensó y reflexionó cómo le gustaría que fueran esos libros en los que su hijo pudiera divertirse, al mismo tiempo que aprendiera, sin que faltara esa parte visual que le creara interés y ganas de saber cómo acaba.

Así es como Fernando empieza su aventura literaria y con objetivo claro: Objetivo Editorial Weeble

Empezamos la aventura

La andadura de Fernando a través de la literatura infantil la quiso comenzar con un tema que le apasiona y domina: la Astronomía. ¿Qué niño no ha querido ser astronauta cuándo era pequeño?.

mi-primer-viaje-sistema-solar

Tras escribir la historia que tituló “Mi primer viaje al sistema solar” cuyo protagonista es su hijo, tuvo qué resolver el tema de las ilustraciones.

 Cuando era pequeño, Fernando pintaba al óleo y aún guarda muchas de esas obras que han sido fuente de inspiración. Tenía claro que debían ser dibujos limpios, modernos, sin muchos fondos que distrajeran la atención. Empezó a buscar cómo resolver la herramienta para pintar, ya que las ilustraciones debían ir incrustadas en el libro y entonces descubrió las aplicaciones que hay para dibujar en iPad.

mi-primer-viaje-sistema-solar-pant1mi-primer-viaje-sistema-solar-pant2

Terminó el cuento en Abril del año pasado y se lo enseñó a su hijo que se mostró encantado.

Fue el momento de subirlo a la tienda de libros de Apple. Empezó a descargarse desde todo el mundo, recibiendo comentarios de agradecimientos por el libro.

Libros publicados

Tras la experiencia tan positiva, Fernando sigue escribiendo más libros que además sirven como material de apoyo de clase en distintos colegios y que puedes encontrar a través de la Editorial Weeble.

Los puedes descargar a través de iTunes o en formato *pdf a través de la Editorial Weeble

Cuentos para niños: Editorial Weeble
¿No te ha gustado?

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.