Blogs amigos: Bavette

Blogs amigos: Bavette
¿No te ha gustado?

Bavette

Bavette (en singular, bavetta) o también trenette o linguine se denomina a un tipo de pasta utilizado tradicionalmente en las cocinas de Génova y Liguria. Es un tipo de pasta larga rectangular, ligeramente convexa, parecido a espaguetis troceados.

Arrancamos la sección de blogs amigos, para presentarte a un compañero blogger que conocí personalmente hace poco, durante la Jornada Matinal del #Eventomasgamberro que organicé en Sirco: Ettore Cioccia.

Ettore hace referencia al héroe troyano. Algunos autores relacionan su origen con Kektoreon, cuyo significado es  “aquel que esculpe” o “aquel que es una persona formada” pero yo lo relaciono como el autor y fotógrafo de uno de los blogs de recetas más activos y reputados de España: Bavette.

Antes de empezar a hablar sobre Ettore, déjame recordarte a Cósima Piovasco de Las cosas de Cósima persona que me recomendó seguir a un cocinero que tenía un gran blog y que vivía en Tarragona. A ella, le he pedido que haga un comentario:

Opinión de Cósima Piovasco sobre Ettore

CONOCIENDO A ETTORE

Por el nombre, sabrás que Ettore es italiano de pura cepa, concretamente de la preciosa ciudad de Napolés, capital de la región de la Campania y cuna de los productos gastronómicos más conocidos como son los Spaguetti en dialecto napolitano, Macheroni), pizza, minestra maritata (una sopa de achicoria con pollo y cerdo), el Soffritto (estofado a base de restos de carne), Pizzaiola (buey con salsa de tomate ajo y orégano), los Ñoquis, Braciola y el Ragú napolitano (carne de cerdo y buey con salsa de tomate) y ya que estamos, los dulces como los Rococò (galletas de almendra), Struffoli (delicias de miel que se comen en Navidad), Mustaccioli (pastelitos con chocolate) y la Tarta caprese (con almendra y cacao) .. vamos casi nada.

Ettore y su mascota_1

Ettore es el pequeño de nueve hermanos y recuerda pasar la mayoría de su infancia en la cocina con su madre. Allí aprendió a cocinar y a saborear los platos tradicionales de la cocina italiana.

En su época adolescente, tenía claro qué quería estudiar, así que cuando finalizó el Bachiller, se matriculó en la Escuela de Hostelería de Napolés. Una vez sus estudios finalizaron, las oportunidades de trabajar en lo que le gustaba no eran las mejores, así que decidió viajar y trabajar al mismo tiempo para adquirir experiencia fuera de su Italia natal. Así es como llegó a España, concretamente a Tarragona, donde Ettore tenía amigos que trabajaban en hoteles durante la época estival y luego se marchaban a Andorra para cubrir la temporada de esquí. Tras varios años, consigue trabajo fijo de cocinero en uno de los hoteles que tiene el parque temático Port Aventura.

Ettore y su mascota

Ettore me parece una persona muy optimista, alegre, colaborador, divertida, perfeccionista, terco (como yo) y con ese punto tan divertido que, siempre sabe sacarte una sonrisa.

SOBRE SU BLOG: BAVETTE

Como casi todos los que estamos en la red, empezó como un hobby alentado por una compañera de trabajo que tenía uno y le daba muy buen resultado. Así que decidió crear el suyo. A medida que ha ido pasando el tiempo y dada la audiencia que tiene es cuando se plantea sacar beneficio económico de él.

Su presencia en todo tipo de concursos de recetas es llamativo, en muchos de ellos, comenzó a recibir premios y halagos por su trabajo en el blog. Posteriormente, Ettore se atreve con todo para sacar provecho de todo lo que le acontece, con la participación en programas de radio, concursos, colaboraciones y algún evento extra.

Creo que es uno de los mejores blogs que he visto y que tengo agregados a mis Favoritos. Su evolución ha sido constante y es muy pulcro y detallista. Ha mejorado notablemente la imagen de su blog y ha cuidado la armonía para presentar una página cuidada y actualizada. Sus recetas, la manera de explicarlas, la respuesta a cada uno de los comentarios que recibe y la ayuda que ofrece es digna de admiración.

Cuando le pregunté si había algún plato que se le resistiera me contestó que, tiene bastantes problemas con el templado del chocolate, llegando incluso a enfadarse consigo mismo cuando tiene que trabajarlo.

Lo más bonito que le han dicho sobre sus platos es que, tienen sello propio (reconocen sus fotos por doquier) y que  son muy elegantes, sabiendo así que, la manera que tiene de trabajar en conjunto, funciona.

Sandwich de pollo, queso de cabra y manzana Ensalada de Bogavante para Navidad Risotto al pimentón con gambasCeviche de rapecon frutos secos al aroma de limaCrema de MariscoSolomillo con salsa de arándanos
Muslitos de Pollo a la mostaza de miel y almendras
atun-teriyakiBocadillo de Roastbeef con queso idazabal en pan de pistachosparfait-cerezas-mascarponeBavarois de yogout griego con frambuesas

Ettore, también se encarga de hacer las fotos  y su mujer Begoña (encantadora, por cierto) me comenta, que además de ser su pinche en la cocina, le ayuda con los estilismos de los platos.

Si quieres seguir a Ettore puedes hacerlo a través de su blog: Bavette

32 Comentarios

  • Guadalupe dice:

    Muy buena información sobre Ettore, me encantan sus vídeos, porque tiene recetas que desde otro punto de vista parecen difíciles, pero no nos las hace ver así. Desearle que siga adelante; y agradecerle por compartir su conocimiento, es genial. Saludos desde Potosí Bolivia

    • Hola Guadalupe,

      Ettore es un gran profesional y lo cierto es que, tiene una forma de transmitir muy buena de conectar con la persona que hay detrás de la cámara o detrás de la mesa de trabajo, pues ya sabes que también se dedica a dar clases.

      Gracias por tu comentario, que tengas una fantástica semana.

      Saludos,

  • Me gusta este blog y sus recetas. Un trabajo excelente.

  • Muchas gracias a todas, sois maravillosas, pero yo no estaria aqui, ni esto seria posible sin vuestros comentarios, y apoyo incondicional, sois lo más grande, la satisfacción más grande de tener un blog ha sido conoceros, mil besos.

    Ettore

  • marga dice:

    ¡Qué preciosidad! Sigo a Ettore porque me fascinan sus platos y me encantó leer la entrevista.

    ¡Qué grande eres Ettore! No cambies nunca nos encanta cómo eres, cómo cocinas y aprendemos de ti siempre siempre.

    Un beso enorme y una gran abrazo desde Baleares.

    ¡¡Gracias Sylvia !!

  • Adela dice:

    Pues yo quiero hacer una doble felicitación: a Ettore por una parte por que lo considero un maravilloso cocinero, perfecto en sus exposiciones fotográficas, me encanta el estilo de su cocina y su manera de interpretarla y por supuesto también felicito a Silvia, por esta estupenda información sobre Ettore que hace que lo conozcamos un poco mejor. Algo que me ha encantado sobre él es saber que tiene perro y lo adora, por eso debe ser una maravillosa persona.

    Un abrazo, Ettore te deseo lo mejor!! Sabes que te aprecio.

  • carmen dice:

    Ettore es un grande, me ha encantado conocerle un poco más.

  • mon dice:

    Doy fe de todo lo mencionado tanto por Cósima como por ti… Etttore es una persona fantástica, llena de energía y positivismo. A mí desde que lo conocí, que me tiene alucinada con su capacidad de trabajo y eficiencia.
    Y además … un encanto, tanto él como Begoña.

    • Hola Mon,

      Pienso que hoy en día, conocer a una persona del estilo de Ettore, siempre dispuesto a participar con cualquier cosa que tenga que ver con la cocina, es de admirar. Estoy emocionada de tener a mi alrededor gente fantástica. Una de las próximas eres tú, así que vete preparando 😮

      Un abrazo,
      Silvia

  • lascosasdecosima dice:

    Silvia, muchísimas gracias por dejarme participar en esta sección con el post de Ettore (uno de mis blogs de referencia). Me ha gustado mucho. Además, es facilísimo comentar algo sobre su página. Todo es perfecto. Un besito.

  • Merche dice:

    Este chico tiene unas manos espectaculares.
    Bonita entrada.

  • Mar dice:

    Bonito post Silvia! Ettore y su blog, son ya todo un referente en la blogosfera culinaria. Un saludete

    • Buenos día Mar,

      Gracias por tu comentario y dejarlo plasmado en mi blog. Tienes toda la razón, Bavette es un fiel reflejo de a dónde lleva la pasión por la cocina y las cosas bien hechas. Prueba de ello es la evolución de su blog.

      Saludos,
      Silvia

  • Carolina dice:

    Maravillosa entrada hablando de uno de los más grandes por no decir el mejor!! Me gusta mucho todo lo que hace y con el gusto que lo hace. Tiene una cara muy simpática!!! y me ha gustado verle en esas fotos, te haces un poco más idea de como es, gracias por compartirlo con todos, Un beso

  • Roski dice:

    Para mi Ettore es el mejor………un bico

  • Eli dice:

    Ay que bonito, A Ettore le tengo un cariño tremendo y le profeso una gran admiración y además le estoy muy agradecida por su ayuda desinteresada. Es una persona más que fantástica, simpática, atenta, cariñosa y algo que valoro sobre todo, humilde. Me ha encantado el post, muchísimo

    Un beso

    • Buenas noches Eli,

      Gracias por pasarte por aquí y plasmar tu comentario. Coincidimos en que Ettore es una gran persona, apasionado por un trabajo que le llena completamente y cuyo resultado se ve reflejado en sus platos.

      Un saludo,
      Silvia

  • Mi querida Silvia,

    Todavia no me he recuperado, me has dejado con la boca abierta y no puedo cerrarla, me he emocionado muchisimo, nunca me habian dicho cosas tan bonitas y lo digo en serio, aunque parezca un tópico que siempre se dice, pero es cierto, ha sido un reportaje fantastico, me ha gustado muchisimo, eres lo más grande, y quiero que sepas que me encantó conocerte.

    El trabajo que haces con la seccoón de blog amigos tan desinteresadamente dice tanto de ti… Vamos que te quiero un huevo y ahora mismo lo comparto en mi facebook, lo del apellido ni te preocupes.

    Tambien quiero agradecer sus palabras a otra Grande, mi maravillosa amiga Elena ( Cósima) Que hace tambien un increible trabajo en su blog, Muchisimas gracias, un besazo enorme.

    ¿Te ha gustado mi pequeña perrita??? jajajaaja
    Ettore

    • Mi apreciado Ettore,

      Muchas gracias por tus palabras, me recompensa enormemente el tiempo que he invertido en escribir algo más sobre ti. En definitiva, es para lo que está creada la sección de “Blogs amigos” para conocer desde otra perspectiva a la persona que escribe, edita y fotografía un blog.

      El apellido ha sido un despiste. Ayer estuve hasta las tantas de la madrugada acabándolo y como nos hemos cambiado de compañía, estábamos con los últimos retoques de cableado). Ya está arreglado.

      Elena me habló muy bien de ti y también Kuki, que por problemas de logística no ha podido participar, pero que sepas que te aprecia de igual manera.

      Tu perrita causó sensación en mi casa. Cuando me enviaste las fotos, las vio mi hija que lleva años pidiendo un perro y al verlo, me dijo que quería uno más pequeño que el tuyo …. Cualquier oportunidad es buena para recordarlo 😉

      Eres un amorcete y Begoña otro, la verdad es que fue un verdadero placer teneros a los dos en un día tan importante. Sin duda, ¡¡¡hay que repetirlo!!!

      Un abrazo e baci!!
      Silvia

  • Lui dice:

    Muy bueno Bavette. Gracias por la información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *