Mercado del Olivar de Palma

Mercado de l'Olivar 2013
Si te gustan los mercados de abastos de toda la vida como a mi, no debes perderte visitar el Mercado del Olivar en Palma de Mallorca. Es el principal de la isla y está situado en la zona más comercial de Palma, su nombre se lo debe a la plaza donde está ubicado.

Lo conocí el pasado mes de Octubre, cuando me invitaron a participar del blog trip a Mallorca dentro del evento #venyllevateelmomento y fue una de nuestras paradas obligatorias para degustar sushi y ostras.

Mientras todos seguían a nuestros guías en una carrera maratoniana para llegar a nuestro destino, yo me lo tomé con más calma para hacer algunas fotos y mirar absorta las paradas de la primera planta de este gran mercado.

EL MERCADO DEL OLIVAR

Fue construido en el año 1951 y posteriormente se reformó en 1997 y 2003. Cuenta con más de un centenar de paradas, siendo su especialidad las de pescado fresco, con más de una treintena.

Mercado de l'Olivar_3

Mercado de l'Olivar_4

Mercado de l'Olivar_5

Mercado de l'Olivar_6
Pez gato

Mercado de l'Olivar_7

La venta de alimentos frescos y de temporada, productos típicos de Mallorca, así como productos de proximidad, cocina japonesa y la degustación de unas ricas y excelentes ostras con cava, son algunos de los atractivos de este peculiar mercado.

Mercado de l'Olivar_9Mercado de l'Olivar_8Mercado de l'Olivar_10Mercado de l'Olivar_12Mercado de l'Olivar_15Mercado de l'Olivar_14 Mercado de l'Olivar_13

Frutas, verduras y hortalizas forman el gran abanico del Mercado del Olivar. Gente muy amable contestaron a cada una de las preguntas que les hice.

Mercado de l'Olivar_1 Mercado del Olivar_14Mercado del Olivar_15

También habitan en el mercado una biblioteca, ludoteca y parking.

Mercado del Olivar (Plaza del Olivar, 4) 

Abierto de lunes a sábado de 7 a 14,30 horas y viernes hasta las 20 horas

Más reseñas de Silvia Franconetti
¿Qué llevo si me invitan a comer?
Estamos seguros de que alguna vez te has hecho esta pregunta: ¿Qué...
Ver Más
Join the Conversation

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.