Gastrofestival Madrid 2014

Tapeando en Madrid_2013_Orio Fuencarral

Calentando fogones está Madrid ante la próxima llegada de una nueva edición del Gastrofestival que se presenta con una amplia participación de empresas e instituciones madrileñas.

El gastro evento organizado por la empresa municipal Madrid Destino y en colaboración con Madrid Fusión, pretende dinamizar la hostelería, la restauración además de fomentar la cultura gastronómica de la capital.

Están previstas más de 300 actividades que las podrás encontrar en cinco áreas tematizadas:

Madrid Gastronómico

Como aperitivos de la carta culinaria podrás tener  descuentos en tiendas gourmet, tiendas de menaje, escuelas de cocina y coctelerías.

Se mantienen los menús de 25 euros y 40 euros de destacados restaurantes de la ciudad, así como el DegustaTapas que ofrece tapa + cerveza por 3 € y si prefieres un vino, tendrás Nuestras barras favoritas con un Rioja donde podrás tomarte una tapa y copa de vino por 6 euros.

Croqueteando por Madrid_2013

Qué decir de la Ruta Golosa (por la que podrás conocer las mejores pastelerías de la ciudad) y el Café de Colombia (un viaje de aroma y sabor tan particular a través de cócteles, meriendas o desayunos dulces y salados, catas y charlas que tendrás a tu disposición para conocer y adentrarte en este mundo, a veces, tan sensual).

Gastrocultura

Gastronomía asociada al cine,  la fotografía, el teatro, la música, los libros y la pintura, donde ésta última crea especial atención a una veintena de galerías y museos donde podrás disfrutar de un recorrido por algunas de las obras que reflejan la importancia de los alimentos y de la comida en el arte.

Galería on line del Museo del Prado de Madrid
Galería on line del Museo del Prado de Madrid

Fogones con historia, un recorrido temático por algunos de los restaurantes centenarios más emblemáticos de la ciudad finalizando con un plato fuerte: las cocinas del Palacio Real, donde se podrá visitar el Comedor Real.

Experiencias sensoriales

Conferencias, show-cooking, catas, talleres de cocina, rutas gastronómicas en torno a distintos alimentos, productos y culturas gastronómicas e instalaciones efímeras.

GastroFashion

Moda y Gastronomía se dan la mano y pasean juntos para disfrutar con todos los sentido. Las boutiques decorarán los escaparates de destacadas tiendas de moda con motivos gastronómicos. Reconocidos diseñadores como Adolfo Domínguez, Custo Barcelona, Lemoniez participan en esta edición.

Se repiten los Menús by Elle, propuestas a buen precio en restaurantes que cuidan al mismo nivel su diseño y su cocina.

Gastrosalud

No sólo contarás con restaurantes, conferencias, tratamientos de salud, tiendas ecológicas, sino que  también  muchos platos cardio-saludables cuya composición ha sido revisada por la Fundación Española del Corazóngracias a un convenio con Madrid Fusión.

Recordatorio

Cuándo: Del 26 de Enero al 9 de Febrero

Dónde: Madrid

Programa: Pendiente de publicar en la página oficial del Gastrofestival

Más reseñas de Silvia Franconetti
Doña Hipólita Zaragoza: Cafetería y Sandwiches
Si decides planear un fin de semana de escapada a Zaragoza, te...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.