Premios Vino y Mujer 2014

Premios Vino y Mujer 2014

Un año más y en su séptima edición, tiene lugar el Concurso Internacional Premios Vino y Mujer que valora a nivel mundial, los vinos que en su elaboración o comercialización haya intervenido una mujer al menos en igualdad con un hombre.

El concurso que se ha convertido en una cita ineludible para cualquier mujer dedicada al mundo del vino, está regulado oficialmente por el Ministerio de Agricultura quien valora, la participación de la mujer dentro del proceso de elaboración y comercialización de un vino, ya sea desde la elección de las viñas hasta el proceso de venta.

Una vez presentados aquellos vinos que han sido elaborados por bodegas donde la mujer comparte el 50% de la responsabilidad en las áreas principales como Producción (Enóloga, Ingeniera Agrónoma), Comercialización y Marketing (Directora o responsable de exportación) o Administración (Directora, Administradora), queda la evaluación final que tiene lugar hoy en Madrid.

Una cata a ciegas con los mejores vinos calificados será analizado por un jurado exclusivamente formado por mujeres, todas ellas grandes y reconocidas profesionales (Sumilleres, Enólogas y Periodistas), entre la que se encuentra nuestra amiga y colaboradora de Amigastronomicas, Mar Galván.

Premios Vino y Mujer 2014

El próximo 8 de Marzo (sábado) y dentro de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la plataforma Vinoquedadasestá acabando de ultimar una cata pública homenaje a la mujer en Madrid, con el propósito de dar a conocer todos los vinos presentados a los aficionados que deseen acudir.

En días posteriores, los premiados recibirán las medallas Gran Diamante, Diamante y Rubí dentro de cada categoría, con la oportunidad de ser presentados en el mercado asiático, principalmente China y Hong Kong.

Premios Vino y Mujer 2014

RECORDATORIO PREMIOS VINO Y MUJER 2014

Evento: Cata pública homenaje Día de la Mujer Trabajadora
Cuándo: 8 de Marzo en Madrid
Evento: Entrega de medallas
Cuándo: Del 11 al 13 de Marzo en Madrid
Información adicional: Vino y Mujer

Premios Vino y Mujer 2014
¿No te ha gustado?

2 Comentarios

  • ¡¡Las felicito por esta iniciativa!!.

    Soy licenciada en Enología, vivo en Mendoza, Argentina y además presido la primer Asociación de Mujeres del Vino de Argentina. Tengo mi propia línea de vinos: Myhtos Wines. Sigan adelante y difundiendo la cultura del vino!. Nos encantaría tener contacto con Uds.

    Saludos Adriana

  • Gemma Biosca Gemma Biosca dice:

    Hola guapa!!! Creo que ya te lo he dicho varias veces…pero no me canso: tienes un blog genial además de ser una herramienta de las más útiles que hay por la red.
    Te lo curras un montón y eso se nota!
    Gracias por estar ahí y informándonos de todo lo que se cuece gastronómicamente hablando!
    Un beso guapa!!!!!!! <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.