I Jornada gastronómica de la cocina del calçot 2014

I Jornada gastronómica de la cocina del calçot 2014
¿No te ha gustado?

jornada-de-la-cuina-del-calsot-restaurant-calsotada

No hay nada mejor que acabar la temporada del Calçot con una fiesta por todo lo alto y eso es lo que te propone la página web Restaurante Calçotada que ha organizado la primera edición de la Jornada de la cocina del Calçotuna cena degustación con carácter anual de la mano de cinco reconocidos cocineros de la provincia de Tarragona.

La Jornada Gastronómica de la cocina del calçot tendrá lugar en el restaurante L’Esportell del Bou y los cocineros que participan son Joan Castells (Restaurante Portal 22),  Xavier Veciana (Restaurante Les Tines de Renau), Matias Fernández (Restaurante Quinoa) y Ramón Martí (Taverna marinera El Llagut) éstos dos últimos, cocineros Km. 0 de Slow Food y por supuesto, el anfitrión de esta primera jornada, Gerard Rafí (L’Esportell del Bou).

i-jornada-gastronomica-de-la-cocina-del-calsot-cocineros-participantes-foto-copyright-pere-toda-vilaniu

La cena degustación de la I Jornada Gastronómica de la cocina del calçot se convertirá en un festival de platos en el que esta sabrosa cebolla dulce te descubre que, además de ser la protagonista de una buena calçotada, también puede ser el ingrediente en platos que van desde los aperitivos hasta los postres.

Aquí tienes una muestra de algunos de los platos que se servirán en éste menú degustación en el que todos los cocineros participantes han puesto su ilusión y conocimiento hacia un producto tan básico pero que puede dar muchísimo juego dentro de sus cocinas.

romesquet-de-conejo-relleno-de-calsot-con-ajo-negro

vieira-y-panceta-confitada-con-gratinado-calsots-copyright-pere-toda-vilaniu tiramisu-calsot-chocolate-70-porciento-copyright-pere-toda-vilaniu

Menú degustación 

menu-degustacion-jornada-gastronomica-cocina-calsot-restaurant-calsotada-2014-amigastronomicas

Confirmación de reserva

Por lo que podido saber no se tratarán de pequeños platillos sino de raciones generosas.

El aforo está limitado a 80 personas, por lo que si te decides a acudir a este excelente evento gastronómico, te recomiendo que hagas tu reserva al siguiente correo electrónico o a través del teléfono 977 60 48 68.

Recordatorio

Cuándo: 27 de Marzo

Dónde: Restaurante L’Esportell del Bou (Picamoixons)

Precio: 45 euros (IVA incluido)

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C1C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.