Tefal Vitacuisine Compact en nuestra cocina

Una de las compras con las que hemos acertado tanto en precio (aprovechamos una outlet y además un bono descuento) se llama Tefal Vitacuisine Compact y con el que puedes cocinar al vapor.

Su funcionalidad nos está ayudando a descubrir cocinar de la manera más deliciosa y sana es un electrodoméstico que habita en nuestra cocina.

La primera vez que la probamos, vimos el cielo y parte de la galaxia en cuanto a sabores y clava los tiempos de cocción de verduras y pescados que podemos preparar al mismo tiempo, ya que contiene tres bandejas de buen tamaño para poder introducir piezas de pescado o diferentes verduras.

tefal vitacuisine compact

Cocinando al vapor consigues muchos beneficios no sólo energéticos al cocinar de una sola vez tres platos sino también saludables.

tefal vitacuisine compact

Eso se consigue hacerlo en su propio jugo y conservando en todo momento sus propio nutrientes, ya que además Tefal Vitacuisine Compact dispone de una función (un botón en la parte inferior del aparato) que te permite cocinar al vapor sin superar los 100º C.

tefal vitacuisine compact

Tefal Vitacuisine Compact contiene tres cuerpos que van numeradas a los lados para que sea más fácil colocarlos, yendo de menor a mayor.

En ningún momento puedes alterar su orden, pues del primero depende que llegue todo el vapor hacia el resto sin mezclar sabores.

tefal vitacuisine compact

La base de los dos cuerpos superiores contiene una bandeja extraíble y con el tercero podrás cocinar los postres en 4 vasitos de cristal

En cuanto a los tiempos de cocción en 15 minutos hemos cocinado verdura, salmón y unas magdalenas de chocolate con trocitos de frambuesa ó una tarta de queso

Ya sabes que en las cosas del comer, la imaginación siempre al poder y eso es lo que vamos haciendo con este nuevo electrodoméstico que no tiene mayor complicación.

tefal vitacuisine compact

Rellenas la base de agua del grifo, colocas tus ingredientes, enciendes, programas y te olvidas. Una alarma te avisa de que está listo y sólo queda disfrutar.

Parece muy aparatoso pero es muy fácil no sólo de lavar sino también de guardar, pues una bandeja puede esconder las otras dos, con lo cual no ocupa mucho lugar.


+ INFO SOBRE TEFAL VITACUSINE

Potencia: 2000 w
Capacidad: 9 litros
Temporizador: Hasta 60 minutos
Mantiene calor tras la cocción y pantalla LCD de control
Viene con libro de recetas en varios idiomas

NOTA ACTUALIZADA (2018): Con el tiempo, la bandeja principal, se resquebraja.

Más reseñas de Silvia Franconetti
Cocina para Solteros en Flow Cooking
Por que no hay nada más fácil que sacarte del apuro y...
Ver Más
Join the Conversation

12 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. says: María del mar

    Buenas me gustaría tener más recetas, a parte de las que viene en libro porque verdaderamente solo vienen 5 menús y yo creo que es poco gracias

    1. Buenas tardes Vicente,

      Os habrá venido el libro de recetas con el aparato.

      Nosotros no hicimos nunca arroz pero seguramente que se podrá hacer y estará super rico.

      Como digo en la reseña, lo único que se ha resquebrajado es la bandeja principal (1), intentad no ponerlo mucho en el lavavajillas.

      Saludos,

  2. says: luis

    hola, he comprado esta vaporera en amazon pero me ha venido con las recetas en ingles y frances prodrian indicarme como conseguir el recetario en español. muchas gracias

  3. says: ivan

    Hola queria preguntarte si este cocedor al vapor serviria para esterilizar biberones, Si se sueltan las bandejas 2 y 3 asi me entrarian los bibis

    1. Buenas noches Iván,

      Es mucho más seguro que utilices un esterilizador de biberones o el método más tradicional, un cazo con agua directamente en la vitrocerámica, incluso te diríamos que en el microondas o en el lavavajillas que se alcanzan temperaturas más elevadas.

      Nosotros no nos atreveríamos a hacerlo en el Tefal Vitacuisine que no está preparado para eso.

      Te enlazamos este video por si te pudiera ser de ayuda.

      Un saludo,
      Silvia

  4. says: Carolina

    Hola queria preguntaros si en el interior de la vaporera donde ponemos el agua, lo que calienta de que esta recubierto? Si es ceramica tuve una vaporera tefal y se me fue soltando la ceramica.. Estoy pensando en comprar esta y me fastidiaria que me pasara, bueno si podeis decirme de que material es, gracias.

    1. Hola Carolina,

      El interior de la cubeta donde ponemos el agua es de plástico. Nosotros no hemos tenido ningún problema con ella, todo son ventajas y no veas la utilidad que le estamos sacando.

      Ya nos contarás.

      Saludos,
      Silvia