Cocinar las letras con el Principito

Silvia FranconettiHoy te recomiendo una lectura apta para todos los públicos pero en especial para los pequeños/medianos de la casa.

Si quieres que se divierta leyendo y aprendiendo al mismo tiempo a través de la mirada de otro niño especial que ha sabido cautivarnos durante generaciones, te va a encantar Cocinar las letras con el Principito de Lourdes Soriano y Benítez de Lugo que además acaba de ganar en Pekín dentro de su modalidad, uno de los Premios Gourmand dentro del evento World Cook Awards 2013.

cocina-las-letras-con-el-principito-la-casa-del-libro

Sobre Cocinar las letras con el Principito

Cocinar las letras con el Principito es un recetario fácil, pensado especialmente para potenciar la autonomía de tu hijo en la cocina. El libro aconseja la utilización de ingredientes sanos, el seguimiento de hábitos alimenticios saludables en un formato divertido y original para dominar la ortografía, pues cada receta del libro va acompañada de tres ilustraciones que ofrecen trucos de ortografía visual y de soluciones sencillas a los problemas que puede plantear la ortografía española.

hilo-1-copyright-editorial-tejuelo

El libro se complementa con un método para mejorar su comprensión lectora ya que, a través de citas y mediante la explicación detallada de la aventura del Principito de Saint-Exupéry, la autora se adentra en la psicología infantil e invita al lector a reflexionar sobre sus problemas, preocupaciones y ambiciones.

zanahoria-1-copyright-editorial-tejuelo

 

 

El libro se estructura en tres grandes bloques de recetas: Desayuno, comida y cena y a su vez, cada receta consta de seis partes:

  1. La receta: Enumeración de los ingredientes y explicación de la preparación de la receta
  2. La sugerencia de la chef:  Donde se explican técnicas culinarias alternativas y hábitos alimenticios saludables
  3. El consejo de la abuela: Donde se reflexiona sobre la forma de actuar y reaccionar de un niño
  4. La recomendación de la profesora: Centrado en las reglas ortográficas
  5. Ortografía visual: Presentación de ilustraciones de algún ingrediente o técnica mostrados en la receta y cuya escritura presente algún problema ortográfico: cebolla (×cevolla), cuchillo (×cuchiyo), zumo (×sumo).Mi página especial: Una invitación al niño a resolver por sí mismo problemas ortográficos
  6. Mi página especial: Invitación al pequeño lector a resolver por sí mismo problemas ortográficos mediante la escritura de frases que contengan palabras que presentan diferentes grafías (rayadura / ralladura) pero la misma pronunciación, o a reflexionar sobre diferentes facetas de su vida

Sobre la escritora

Lourdes Soriano y Benítez de Lugo (La Laguna, 1948) se ha dedicado a la docencia desde 1973 y su pasión por la escritura la plasmó en los siguientes libros:

  • 2002: “Aprenda con la cocina” elegido como libro gastronómico más innovador por el jurado del certamen Gourmand World Cookbooks Awards
  • 2003: “Todas las recetas con gofio”
  • 2004 “Fábulas culinarias con moralejas en su salsa”
  • 2013: “Cocina las letras con el Principito” elegido como libro

Sobre la ilustradora

Ángela de la Garma nació en Madrid y vive en Tenerife. Pintora retratista e ilustradora, ha participado en numerosas exposiciones en España.

Representó a Canarias en la Bienal de Florencia en 2003 y fue candidata al premio Leonardo II el Magnífico. Ha ilustrado las obras de la escritora Balbina Rivero, Pipo y Ella confiesa.

Ha recibido el Premio de pintura del Cabildo de Tenerife.

Datos sobre el libro

Título: Cocinar las letras con el Principito

Autora: Lourdes Soriano y Benítez de Lugo
Ilustradora: Ángela de la Garma
Editorial: Tejuelo
ISBN: 9788494141409
Precio: 22 euros

Cocinar las letras con el Principito
¿No te ha gustado?

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.