Gastro-show en clave de humor: La fàbrica de Menjar solidari

La apretada agenda de Adrià, Ruscalleda, Escribà o Roca llena de compromisos en muchas partes del mundo, no les impide sonreír, y pedir que se contagien las sonrisas. #sócsomsriure es el hashtag del evento que el Casal dels Infants y un montón de empresas que se han apuntado a este proyecto han elegido para sonreír.

eva-ballarin-con-carme-ruscalleda-presentación-la-fabrica-del-menjar-solidari

El escenario es de lujo, el Liceo en Las Ramblas (¿estoy hablando mucho de las Ramblas últimamente?). Los personajes sobre el escenario son los actores de Minoria Absoluta (con quien Cataluña se ríe de sí misma todas las semanas con Polònia, una parodia sobre nosotros mismos) y los cocineros. Esta vez, no cocinan para paladares exquisitos, ni para comensales afortunados de sentarse en sus mesas, ni siquiera para sus amigos y su familia. Esta vez, 4 de los cocineros más emblemáticos de la cocina catalana, referencia de millones de cocinillas y el espejo de muchos jóvenes talentos de la cocina, cocinan para sonreír.

El proyecto es la suma de la gestión del compromiso social y la repercusión tremenda visibilidad que tienen los cocineros; el ingenio creativo en el espectáculo del equipo de Toni Soler; el nivelazo de empresas como GSR (detrás de los mejores eventos gastronómicos españoles desde que tenemos memoria); además de la Fundación Damm (un sponsor habitual en gastro-eventos) y dos empresas dedicadas a la responsabilidad social para marcas y el compromiso social corporativo como son 1000 friends y ConSentidocomún.

eva-ballarin-con-ferran-adria-presentación-la-fabrica-del-menjar-solidari

Y un teatro que ha sobrevivido dos incendios y que sigue siendo uno de los espacios operísticos de referencia mundial y el corazón de la lírica en Barcelona.

“Ferran Adrià i la Fàbrica de Menjar Solidari” no es exactamente una obra de teatro. Es un gastro show familiar donde los cocineros y los actores acercarán los procesos y secretos de la alta gastronomía catalana con humor.

Es una locura divertida, una de esas ideas que sale de la cabeza de Adrià y en la que implica a amigos y partners para hacer algo visionario. ¿Un gastro-show en clave de humor?.

Lo único serio de todo este asunto es el objetivo. El año pasado se consiguieron 130.000 € que permitieron más de 10 mil plazas de actividades, ayuda a niños y sus mamás, el proyecto maternoinfantil Vincles y el acompañamiento diario de 200 adolescentes en riesgo, acciones formativas y oportunidades de trabajo para 500 jóvenes. Y todo esto, si es muy serio.

El Casal es un proyecto ciudadano para transformar la vida de los niños y jóvenes en riesgo, desde la convicción absoluta de que cualquier niño o joven en situación de dificultad, por dura que sea su realidad, puede salir adelante si recibe el apoyo que necesita: la pobreza no debe ser hereditaria.

Actúan con respuestas sociales y educativas para transformar la realidad de los niños, jóvenes y familias, en aquellos barrios donde se concentran las desigualdades sociales, con el objetivo de permitir a los niños y jóvenes superar su desventaja y salir adelante con su esfuerzo, implicando la ciudadanía y el máximo de instituciones, organizaciones y empresas colaborando con el tejido asociativo de cada barrio y levantando la voz y movilizando para cambiar prácticas y leyes.

Casal dels Infants quiere construir una sociedad más equitativa y cohesionada y los hechos demuestran que saben hacerlo: están cada día, en el Raval de Barcelona, en la Mina, en Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma, Badalona y Salt, con más de 800 voluntarios que se comprometen en el día a día y con más de 5.000 niños y jóvenes en riesgo.

Toda la información sobre la venta de entradas para el 29 de Junio a las 18:00 en el Gran Teatre del Liceu es aquí. No lo dejes para más tarde…

Gastro-show en clave de humor: La fàbrica de Menjar solidari
¿No te ha gustado?

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.