Buscando el mejor aliño de aceitunas de Autor: Aceituning

el-aceituning-logo-header

Ya te hablé del fenómeno Aceituning hace unos meses y espero que hayas tomado buena nota de todas las opciones que te proponen para aliñar las aceitunas envasadas.

Concurso Jóvenes Autores “El Aceituning”

El pasado mes de Abril y siguiendo con la campaña de promoción e información entre los futuros profesionales del sector acerca del potencial gastronómico de la aceituna de mesa,  se convocó una nueva edición del Concurso de Aliños 2.0 para los estudiantes de último año de las principales escuelas de hostelería y restauración de todo el país.

El proyecto que lleva a cabo la Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y de la Unión Europea.

Los futuros cocineros tuvieron que demostrar su talento y creatividad, presentando una única propuesta de aliño con aceitunas enteras y sin trocear de las variedades: Aceitunas verdes, negras y Gordal.

Pero no parecía tan fácil, ya que la receta del aliño debía concentrar tan sólo 10 ingredientes que complementaran y realzaran el sabor de las aceitunas y en todos los casos, para evitar duplicidad o similitudes, cada uno tenía que utilizar productos autóctonos y típicos de la región que cada uno representara.

aceitunas-amigastronomicas

Gran Final de Concurso de Aliños 2014 

Un total de 17 jóvenes cocineros han llegado a la final para representar a su comunidad autónoma que tendrá lugar en Madrid y durante la cual, cada uno de los finalistas tendrán que preparar sus aliños en un emocionante show-cooking presentado por Sergio Fernández.

Jurado 

Los miembros del jurado, entre los cuales se encuentra Eva Micaela (ex-concursante de MasterChef), degustarán cada aliño y valorarán la originalidad, la sencillez de su preparación y el uso de productos representativos de cada región.

Premios

La entrega de premios contará con la presencia del Carlos Cabanas (Secretario General de Agricultura y Alimentación), que hará entrega del primer premio, consistente en un cheque de 1.000 € y unas prácticas profesionales en el restaurante Aponiente de Ángel León.

El resto de aspirantes recibirán un diploma y un set de cuchillos profesional como reconocimiento por haber llegado hasta la final.

Recordatorio

Cuándo: 25 de Junio

Horario: De 9,00 a 13,00

Dónde: Restaurante La Fábula Green Canal (Avda Filipinas/Pablo Iglesias)

Este artículo ha sido redactado según el Código de Confianza C2C.
Buscando el mejor aliño de aceitunas de Autor: Aceituning
¿No te ha gustado?

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.