¿Qué llevo si me invitan a comer?

Estamos seguros de que alguna vez te has hecho esta pregunta: ¿Qué llevo si me invitan a comer a casa de unos amigos? La lógica es ir con algún detalle de cortesía que demuestre el agradecimiento por la invitación, pero … ¿qué puedes comprar?

Cena informal con amigos

Si se trata de una comida/cena informal con amigos, lo más normal es que hables con ellos y preguntes qué puedes aportar a la cena. La respuesta más usual es, que no hace falta, pero quedarás muy bien si te interesas por hacerlo.

SUGERENCIAS

Si te gusta cocinar y quieres llevar un detalle personal, ya sabes que cocinar para otros es un gesto de cariño y puedes lucirte con unos ricos aperitivos que te sugerimos como: unas brochetas variadas de Jamón, piña y uva, Langostinos y piña o quizás unas Piruletas de queso con fresones.

brocheta-de-langostino-con-pic3b1a

pina-jamon-iberico-uva

También puedes preparar un tarro de cristal con los ingredientes necesarios para hacer chocolate a la taza, o quizás unas velas, algo para el baño. La idea es americana, ya sabes que para estas cosas, son muy detallistas. Piensa en algo que les guste mucho y házlo. Puedes encontrar más ideas en este enlace.

Prepara una caja metálica con galletas de mantequilla y decoración variada, éstas por ejemplo, ideales para llevar en Navidad. Es original, lo has hecho tú y eso es un plus.

Spa-In-A-Jar

Foto de Love Grows Wild

soup-gift-mix

Foto de Love Grows Wild

Mason-Jar-Gift-Ideas-Mason-Jar-Lantern-682x1024

Si no tienes tiempo, no pasa nada, seguro que en esa pastelería que te gusta tanto o algún hipermercado tienen unas bandejas de saladitos que cumplen con la función de cubrir el aperitivo.

Otro de los obsequios más recurridos es una buena botella de vino, sin que ello conlleve a gastarte un dineral. Si vas a una tienda de confianza, pide recomendación, estoy segura de que sabrá asesorarte uno que esté bien de precio y que además esté rico.

recorte-foto-vino-avgvstvs-forvm-copyright-manel-r-granellavgvstvs-look-2013-copyright-amigastronomicas

Añado una botella de Xampanyet de flores de Saúco, una maravilla para el paladar que no debes perderte.

xampanyet-de-sauco-beuflor-4-copyright-amigastronomicas

Unos bombones para acompañar el café o quizás una bandeja de pastelitos variados, son también buenas opciones, porque este tipo de comidas/cenas se suelen extender en tiempo y a media tarde, son bienvenidos y además, no arruinas el postre que tus amigos, tenían pensado ofrecerte.

Bombones-de-chocolate-negro-con-crispies_1-1pastel-cerezas-frutos-rojos-copyright-amigastronomicas

Otra idea es una cesta de productos gourmet que podrás encontrar en tiendas delicatessen o en El Corte Inglés, sobre todo, que cualquier detalle que lleves que esté bien envuelto, con gracia y no en cualquier bolsa de plástico, ya sabes que la presentación es muy importante.

sales-gourmet-mallafre-copyright-amigastronomicas-1 sales-gourmet-mallafre-copyright-amigastronomicas-2

Cena formal 

El detalle cambia si se trata de una comida formal, el protocolo marca que nunca deberás llevar obsequios personales, sino algo neutro como una planta o un ramo de flores.

gerberas-foto-tattopins

A tener en cuenta

  • Llega puntual pero no antes de hora de la cita, es mejor cinco minutos más tarde para darles tiempo a acabar con los preparativos
  • Si vas a cenar, la hora de regreso a casa no se tiene que demorar hasta altas horas de la madrugada
¿Qué llevo si me invitan a comer?
5 (100%) 3 votes

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.